fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.87°C
Cielos claros Humedad: 68%
Viento: S at 2.57 M/S
Lunes
8.36°C / 17.91°C
Martes
9.42°C / 17.02°C
Miércoles
7.37°C / 14.5°C
Jueves
6.49°C / 15.56°C
Viernes
8.59°C / 18.14°C
Sábado
10.59°C / 19.87°C
Domingo
9.65°C / 17.51°C

Yolanda Estrada vota con el PSOE en el Pleno

Yolanda Estrada vota con el PSOE en el Pleno

En el Pleno ordinario de junio la concejala expulsada del Grupo Popular se ha posicionado con el Grupo Municipal Socialista en algunas votaciones, ya que tanto los socialistas como ella se han abstenido en varias ocasiones.


Además, a la moción presentada por el Grupo Municipal Popular en la que el concejal de Hacienda proponía bajar el salario de los concejales, ahora que ella no tiene la dedicación exclusiva por la que cobraba alrededor de 60.000 euros, la concejala ha apoyado la decisión del equipo de Gobierno, pero ha ido más allá, proponiendo otras medidas como revisar y disminuir a algunos concejales su dedicación y la revisión del número de eventuales que hay en el Ayuntamiento. Curiosamente, entre los asesores que en su día había contratado Estrada figuraba un empleado municipal que trabajaba también para otro ayuntamiento (ver).

Hay que añadir que durante la mayor parte del Pleno, Yolanda Estrada aparecía 'cuchicheando' con una persona del público que se había sentado en un sitio muy cercano a ella.

En el Pleno Municipal del pasado mes de mayo, el Grupo Popular expulsó a Estrada de sus filas (ver) como consecuencia del mantenimiento de la imputación en el caso Gürtel por prevaricación y cohecho. La concejala había solicitado a su partido repetidas veces que esperara, ya que estaba convencida de que el juez le levantaría la imputación. Pasados varios meses, y sin indicios de que Pedreira le excluyera de sus investigaciones, los populares la expulsaron de su grupo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.