fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.66°C
Cielos claros Humedad: 14%
Viento: SSW at 6.17 M/S
Martes
21.26°C / 32.19°C
Miércoles
22.38°C / 34.69°C
Jueves
24.41°C / 37.6°C
Viernes
26.58°C / 37.72°C
Sábado
24.7°C / 33.93°C
Domingo
23.92°C / 34.59°C

El Pleno de Pozuelo aprueba una rebaja de salarios

El Pleno de Pozuelo aprueba una rebaja de salarios

En el Pleno ordinario, celebrado este jueves 17, se trataron temas como el contenido machista de una publicación financiada con fondos municipales (ver), el funcionamiento de los parquímetros (ver), el recorte de gastos y la solicitud para que Yolanda Estrada abandone su escaño de concejala.


Sin estar presente la concejala Yolanda Estrada, que abandonó la sala cuando se iba a presentar la moción, el Grupo Municipal Socialista requería a Yolanda Estrada, imputada en el sumario denominado Caso Gürtel, que presentase su renuncia como concejala del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y entregase formalmente su acta. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Ignacio Costa, respondió leyendo el artículo 9 del título I del Estatuto de Miembros de Corporaciones Locales, el cual explica la ausencia de causas, en este caso, para llevar a cabo tal acción.

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción para que se rechazara el contenido del último número de la revista que edita la Asociación de familias numerosas de Pozuelo 'La Familia 2009' por atentar a la dignidad de las mujeres, y retirar la financiación de la citada revista, además de exigir a la revista una rectificación pública, clara e inmediata.

En cuanto al funcionamiento irregular de los parquímetros al que aludió Eva Izquierdo, la concejala de movilidad y transportes del Grupo Municipal Popular aclaró que se han cumplido todas las medidas adoptadas, explicando que los parquímetros estaban ubicados tres días antes de su entrada en funcionamiento, pero quedaba explicado que no sería efectiva su entrada en vigor hasta el día 1 de junio.

Además, el Concejal de Hacienda expuso la medida que se iba a tomar desde el Ayuntamiento para hacer frente a la crisis, una medida de recorte de gastos que consiste en la reducción de un 13, un 8 y un 6% del salario del alcalde, el primer teniente alcalde y los concejales, en ese orden. El Grupo Socialista votó a favor pero aclaró que la medida le resulta «corta», al igual que Yolanda Estrada.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.