fbpx

Pozuelo de Alarcón

33.76°C
Nubes dispersas Humedad: 18%
Viento: 3.6 M/S
Viernes
26.92°C / 38.13°C
Sábado
25.89°C / 35.45°C
Domingo
24.04°C / 34.93°C
Lunes
23.62°C / 36.26°C
Martes
24.64°C / 36.71°C
Miércoles
23.57°C / 35.71°C

Amor en la cárcel

Amor en la cárcel
Escribe Carmen Posadas: "Vis a vis es una trepidante historia en la que la realidad supera a la ficción. A diferencia de otras novelas en las que encontramos situaciones y personajes que resultan difíciles de creer de puro inverosímiles, la novela de Jorge de la Hidalga late, destila realidad, o lo que es lo mismo, sangre, semen, sudor". Y es que el autor sabe de lo que habla: a finales de los noventa pasó de ser un rico financiero ligado al comercio internacional a perder a su familia, pasó de La Moraleja a prisión. Allí conoció a Mario Conde, al violador de Pirámides, al asesino de las niñas de Alcasser, al negro tuerto...

La cárcel cambió su vida, y esta novela es el relato -"yo escribo para los que leen en el metro y en el autobús"- de aquella experiencia. Pero Jorge de la Hidalga no se quedó en lo traumático de la experiencia. Estudió la carrera de Historia y a la salida creo la web "infoprisión.com", orientada a ayudar a los presos y a sus familiares. Tiene también un blog, "el cielo desde un cubo", está acabando el doctorado, trabaja en una fundación y dentro de poco comenzará a impartir un curso de autobiografía en "yoquieroescrbir.com".

Jorge de la Hidalga ha escrito una novela desde la pasión, esa que irradia él con su voz y su mirada. Transmite una amor a la vida como muy pocas personas lo hacen, quizá las que han estado al límite y han sobrevivido. Escucharle es una aventura, y leerle otra. Tiene la energia de los grandes relatos de Jack London, en nuestra época de desalmados tiburones financieros, cuando todo parece que avanza a dentelladas.

Y "Vis a vis" -editado por Absalón ediciones- podría ser una historia de amor en tiempos muy revueltos, historias mas reales y complicadas que las de las islas de los famosos, los sálvame corazón, con un toque de callejeros indómitos y España o Madrid directos. Y la novela incluye al final un "diccionario taleguero"

-¿Se acuerdan del de Cela?- que no tiene desperdicio. Historias de la cárcel. Como dice Carmen Posadas, historias de amor en las que late realidad: "sangre, semen, sudor".


Jesús Gironés


Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.