fbpx

Pozuelo de Alarcón

17.62°C
Lluvia ligera Humedad: 51%
Viento: WNW at 6.69 M/S
Jueves
12.32°C / 23.8°C
Viernes
13.67°C / 26.56°C
Sábado
16.32°C / 27.66°C
Domingo
18.18°C / 28.98°C
Lunes
20.04°C / 30.6°C
Martes
17.68°C / 27.71°C

Pozuelo 'concilia con tod@s'

Pozuelo 'concilia con tod@s'
La guía 'Concilia con tod@s' pretende dar el protagonismo a los distintos agentes sociales y recoger en ella la situación de la conciliación en Pozuelo de Alarcón.

La elaboración de esta guía, en la que ha formado parte Pozuelo Radio, busca recabar la información, opinión y experiencia en temas de conciliación mediante la participación activa de los asistentes guiados por la metodología del grupo INDRA.


La primera reunión de trabajo de este proyecto contó con la presencia de África Sánchez, concejala de Mujer, que, aunque no estuvo presente durante las seis horas de las jornadas pero sí en la apertura del acto, afirmó que «la conciliación de la vida laboral con la vida familiar ya es algo que nos atañe a todos en nuestra vida cotidiana, y cada caso es diferente en función de las circunstancias particulares de cada uno».

De este modo, el Ayuntamiento de Pozuelo, a través de la Concejalía de Mujer, pretende que mediante los distintos agentes sociales se lleve a cabo esta guía en la que se recoge la situación municipal en temas de conciliación y aporte herramientas y medidas que ayuden a mejorarla.

Además, resume todas las propuestas a nivel empresarial y personal recogiendo así, todos los compromisos municipales que ayuden a favorecer la ansiada conciliación.

econcliaEste ciclo de reuniones contó con la colaboración de los distintos representantes del municipio como las asociaciones culturales -La Poza, Ateneo...-, asociaciones de mujeres -Mujeres en Igualdad-, medios de comunicación -Diario de Pozuelo-, Cruz Roja Española, representantes de los distintos colegios del municipio y representantes sindicales y empresariales, entre otros.

Según INDRA, la guía 'Concilia con tod@s' contendrá varios puntos como: «las medidas de igualdad y conciliación en vigor, cuestiones legales, recursos que se están presentando desde el ámbito municipal y privado y, por supuesto, las medidas de conciliación y compromisos de acción que puedan ser implantados en un futuro».

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.