fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.45°C
Cielos claros Humedad: 59%
Viento: NE at 2.06 M/S
Sábado
15.76°C / 27.87°C
Domingo
16.6°C / 27.87°C
Lunes
17.44°C / 28.19°C
Martes
14.7°C / 28.07°C
Miércoles
17.22°C / 29.64°C
Jueves
19.37°C / 31.11°C
Viernes
20.44°C / 31.9°C

'Lo que de verdad importa' vuelve a conseguir una gran acogida

'Lo que de verdad importa' vuelve a conseguir una gran acogida
Tras el éxito de la primera edición, la Concejalía de Juventud, en colaboración con ADEMÁS proyectos solidarios, organizó el pasado viernes 16 de abril en el MIRA Teatro la segunda edición de 'Lo que de verdad importa'.

En esta ocasión, el congreso contó con la presencia de Irene Villa, Pablo Pineda y Jerónimo José Martín, quienes mostraron que no hay tragedia que no se pueda superar.


Irene Villa, periodista española, escribió en 2004 el libro 'Saber que se puede', en el que refleja su experiencia de la vida y sus reflexiones. En su ponencia, conmovió a los asistentes haciendo un recorrido de su vida partiendo del atentado que sufrió cuando tan sólo tenía 12 años. En la actualidad, es una ferviente aficionada al esquí alpino adaptado, en el que ha ganado 2 medallas de oro y del que dice «hace que me olvide de mi discapacidad».

Pablo Pineda
es el primer europeo con Síndrome de Down que obtiene un título universitario –Psicopedagogía-. El pasado año consiguió la Concha de Plata en el Festival de cine de San Sebastián por su interpretación en 'Yo, también'. En su ponencia, defendió la normalidad de los colectivos con discapacidad, la idea de igualdad entre todos los seres humanos. Asegura que ante los inconvenientes que se ha encontrado a lo largo de la vida, siempre ha decidido luchar para conseguir con mucho esfuerzo los objetivos que se ha fijado.

Por su parte, Jerónimo José Martín Sánchez, para quien toda su vida a girado en torno al cine, mostró, a través de varios videos, cómo el cine, además de entretener, muestra muchos valores humanos que pueden ser motor para nuestro actuar cotidiano.

Además, representando a Diario de Pozuelo, Isabel Miranda canalizó la información en la ponencia.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.