fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.84°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: N at 1.54 M/S
Viernes
13.67°C / 26.36°C
Sábado
15.88°C / 28.21°C
Domingo
17.68°C / 28.68°C
Lunes
19.41°C / 29.61°C
Martes
18.85°C / 30.94°C
Miércoles
19.82°C / 31.2°C
Jueves
20.88°C / 26.07°C

Por qué la Fiscalía denegó a Yolanda Estrada su petición de sobreseimiento

Por qué la Fiscalía denegó a Yolanda Estrada su petición de sobreseimiento


En el sumario Gürtel aparece un documento revelador que responde a la petición de sobreseimiento que el procurador de Yolanda Estrada había dirigido a la Fiscalía.

Imputada en el Caso Gürtel, Estrada se había dirigido por escrito al Tribunal Superior de Justicia de <"simply_extern">Madrid, a través de Joaquín Fanjul de Antonio, su procurador. En dicho comunicado -que recoge íntegramente el sumario Gürtel y que ha sido publicado por Diario de Pozuelo- Estrada pedía que le fuera levantada la imputación. Solicitaba el sobreseimiento respecto del delito de prevaricación, negando que la imputada dictara resolución alguna, y de cohecho, afirmando haber acreditado el origen de los fondos con los que se abonó un vehículo adquirido en 2006.

Sin embargo, el sumario también recoge la respuesta de la Fiscalía a esa solicitud. Con fecha de 17 de febrero de 2010, el fiscal se opone al sobreseimiento y archivo de las actuaciones de Yolanda Estrada. Afirma en su respuesta que consta la intervención de la imputada en el expediente 37/2004 referido a la Operación Asfalto 2004 del Ayuntamiento de Pozuelo, emitiendo informes, formulando propuestas, y participando en la adopción de distintos acuerdos.

Tampoco comparte el Fiscal la afirmación relativa a la acreditación de la procedencia del efectivo con el que se pagó el BMW adquirido por Estrada en el año 2006. En el escrito de denegación se afirma que únicamente se han aportado extractos bancarios que acreditan que en el año 2004 se ingresó una determinada cantidad de dinero en la cuenta de Yolanda Estrada y que fue retirada de la citada cuenta en el mismo ejercicio, sin aportarse ninguna explicación coherente ni documentación sobre el destino de esos fondos desde 2004 hasta la adquisición del vehículo en octubre de 2006.

<"color: #456789;">Única imputada que continúa siendo concejal

Francisco Granados, en recientes declaraciones,cree que sería mala decisión que los diputados regionales imputados se mantuvieran en sus escaños. El Consejero de Presidencia, Justicia e interior, está en contra de que los ex diputados regionales del PP Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco, mantengan sus escaños en la Asamblea de Madrid. Afirma que opina lo mismo en el caso de Yolanda Estrada, pero apunta que para ello habrá que esperar a la resolución del recurso que ésta presentó. No queda claro si Granados se refería a la respuesta de la Fiscalía, que aparece en estas líneas, o se trata de un nuevo recurso a la denegación de sobreseimiento.

Por su parte, el Grupo municipal Socialista de Pozuelo se pregunta cuáles son los motivos por los que se «protege» a la que fuera Concejala de obras de Jesús Sepúlveda, imputado también en el caso de corrupción Gürtel. En el Pleno celebrado el pasado jueves, Eva Izquierdo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, instó al alcalde a que exigiera el acta de concejal a Yolanda Estrada y, si ésta hacía caso omiso, que fuera separada del Grupo Municipal Popular.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.