fbpx

Pozuelo de Alarcón

37.35°C
Cielos claros Humedad: 17%
Viento: WNW at 1.54 M/S
Jueves
27.19°C / 38.24°C
Viernes
25.47°C / 36.76°C
Sábado
25.65°C / 35.38°C
Domingo
22.94°C / 36.27°C
Lunes
25.96°C / 38.37°C
Martes
29.17°C / 39.98°C

El Ayuntamiento votará en contra del velo de Najwa

 
Gonzalo Aguado, alcalde de Pozuelo, ha expresado que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón votará en contra del velo musulmán en el instituto Camilo José Cela. Najwa, la joven de 16 años fue expulsada de clase durante 20 días por ir con la cabeza cubierta con el 'hiyab', situación que cambió provisionalmente el pasado viernes 16 de abril, cuando la niña fue readmitida en clase con el velo puesto.

La decisión concluyente se tomará tras la reunión del Consejo Escolar –del que el Ayuntamiento será miembro- para analizar de nuevo y decidir si se acepta el velo o no en el centro.


El regidor pozuelero afirmó que el Consistorio respeta las decisiones de cada de centro y sus directivas, y que hay que adaptarse al colegio español. Aguado, personalmente opina que deberían cambiar a Najwa de centro si quiere seguir llevando el velo.

María Jesús Castillo –Concejal de Educación- propuso como alternativa el IES San Juan de la Cruz, un instituto cercano al suyo donde sí permiten el uso del velo, y afirma que respetará la decisión democrática del centro.

Luis Carbonel, presidente de la Confederación Católica Nacional de Familias y de Alumnos, defiende el respeto a las normas y la autonomía de los centros.

En el momento de la redacción de esta noticia, no sabemos si la menor está recibiendo clases con el resto de compañeros y con el velo, como el pasado viernes, ya que el centro no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.