fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.83°C
Cielos claros Humedad: 56%
Viento: ENE at 1.54 M/S
Viernes
25.59°C / 37.38°C
Sábado
25.48°C / 35.18°C
Domingo
22.36°C / 33.55°C
Lunes
23.9°C / 36.16°C
Martes
25.17°C / 37.68°C
Miércoles
25.21°C / 37.42°C
Jueves
26°C / 37.65°C

Yolanda Estrada dimite pero no se va

Yolanda Estrada dimite pero no se va

Yolanda Estrada ha dimitido de sus cargos, aunque permanecerá como concejal del Ayuntamiento de Pozuelo.


El alcalde Gonzalo Aguado ha aceptado a última hora de la tarde la dimisión de Yolanda Estrada de sus cargos de concejal de Presidencia y Mujer del Ayuntamiento de Pozuelo, tras su declaración ante el juez Antonio Pedreira.

Según afirma un escueto comunicado del Ayuntamiento de Pozuelo, «Yolanda Estrada ha adoptado esta decisión para no perjudicar ni al Ayuntamiento de Pozuelo ni al Partido Popular». Sin embargo, la concejal seguirá perteneciendo al Grupo Municipal Popular aunque sin las competencias de Presidencia y Mujer que ostentaba hasta ahora.

El abogado de Estrada, José Ángel González, al término de la comparecencia ante el juez, manifestó que presentará un escrito ante el magistrado en el que solicitará el sobreseimiento de las actuaciones respecto a su defendida, que se considera «completamente inocente» de los delitos de prevaricación y cohecho que se le imputan. La concejal seguirá perteneciendo al Grupo Municipal Popular hasta que el juez Pedreira se pronuncie sobre esta solicitud de sobreseimiento. Por ello, es de destacar que la renuncia es temporal, a la espera de la respuesta a esta solicitud. Si su imputación fuera sobreseída, Estrada volvería a desempeñar todos los cargos públicos que ahora deja.

Las concejalías de las que estaba al frente Yolanda Estrada pasarán a formar parte de las competencias directas del alcalde, Gonzalo Aguado.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.