fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.45°C
Cielos claros Humedad: 59%
Viento: NE at 2.06 M/S
Sábado
15.76°C / 27.87°C
Domingo
16.6°C / 27.87°C
Lunes
17.44°C / 28.19°C
Martes
14.7°C / 28.07°C
Miércoles
17.22°C / 29.64°C
Jueves
19.37°C / 31.11°C
Viernes
20.44°C / 31.9°C

Caos en Pozuelo

Caos en Pozuelo

A pesar del Plan de Inclemencias Meteorológicas presentado por el Ayuntamiento, los vecinos de Pozuelo protestan ante la inexistencia de medidas suficientes contra el temporal.


Según informó la concejalía de Medio Ambiente, este Plan de precisión contra las nevadas y heladas, contaba con 25 toneladas de sal para las vías principales de Pozuelo, los centros educativos o estaciones de transporte público, además de la maquinaria y equipamiento necesario para evitar los riesgos provocados por el temporal.

Nuestros lectores se han manifestado a través de los comentarios del diario y critican la labor del Consistorio por considerar inexistentes las medidas necesarias para evitar que las nevadas entorpecieran el transcurso del día.

A lo largo de la mañana, han predominado las retenciones, el colapso en el trasporte público y el hielo en las calles del municipio, según afirman los lectores.

Por su parte, el Ayuntamiento ha comunicado a Diario de Pozuelo que han puesto en marcha todo el dispositivo previsto en el Plan de Inclemencias Meteorológicas.

«Así, todo el equipo humano y técnico está actuando en todas las zonas del municipio a efectos de retirar la nieve y esparcir la sal en las principales vías públicas, centros educativos, edificios públicos, paradas y estaciones de transporte público, aceras y pasos para peatones, así como en puntos definidos, en tiempo real, por aviso de la policía Municipal».

Además han añadido que «a estas horas, más de 50 toneladas de sal han sido esparcidas. Los servicios municipales trabajan desde las 3 de la madrugada. El principal problema ha sido provocado por las bajas temperaturas que han formado placas de hielo».

El operativo lo han llevado a cabo la Policía Municipal, SEAPA, Protección Civil y otros servicios municipales.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.