El Rey Don Juan Carlos ha visitado este miércoles el acuartelamiento Parque de Monteleón del Ejército de Tierra en Pozuelo de Alarcón.
140 militares se dedican a garantizar el buen funcionamiento de los sistemas antiaéreos y de lanzamiento de misiles desplegados en España y el Rey, junto con el coronel y máximo responsable del centro, José Rupérez, ha supervisado las actividades en las naves y dependencias del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Antiaéreos, Costa y Misiles.
Desde 1982, el municipio centraliza todas las tareas de abastecimiento y reparación de estos equipos militares. El monarca ha recorrido las instalaciones y los talleres ‘Daoíz’ y ‘Velarde’ donde se estaban realizando trabajos en un carro de combate ‘Leopard’ –un sistema de misil antiaéreo autopropulsado-.
Además, el centro se encarga de revisar y abastecer los localizadores de armas, radares de vigilancia, cámaras térmicas, simuladores, material NBQ, estaciones de meteorología, grupos electrógenos y sistemas de mando y control. Los expertos comprueban los fusiles con miras holográficas y gafas y prismáticos para la visión nocturna.
Escribir un comentario