fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.29°C
Cielos claros Humedad: 42%
Viento: 0.51 M/S
Domingo
19.04°C / 30.72°C
Lunes
20.73°C / 32.4°C
Martes
21.5°C / 32.81°C
Miércoles
21.8°C / 29.18°C
Jueves
20.21°C / 28.77°C
Viernes
19.55°C / 25.88°C
Sábado
20.18°C / 30.67°C

Los cementerios se llenan con motivo del ‘Día de todos los santos’

 

Hoy 1 de noviembre, conocido como ‘Día de Todos los Santos’, fiesta con gran tradición en la sociedad española y en la que los cementerios de toda España se llenan de personas que visitan a sus seres queridos, siendo la fecha en la que más flores se venden.


El origen de dicha festividad está en rendir honor de todos los Santos, tanto conocidos como desconocidos, para compensar la falta de fiesta a todos ellos durante el año por parte de los fieles. Pero en España se ha convertido en una tradición para todos aquellos familiares que visitan a sus fallecidos en el cementerio, adornando y engalanando sus lápidas con flores.

En todas las iglesias españolas se ofician misas en memoria de todos aquellos los seres queridos que ya no están entre nosotros. Dependiendo de la región española en la que nos encontremos, se celebra de muy diversas maneras. En Cádiz, por ejemplo el 31 de octubre, disfrazan cochinillos, conejos y gallinas en los mercados de la ciudad celebrando los ‘Tosantos’. Y en Cataluña celebran la ‘castañada’ en la que comen boniatos al horno, castañas y panellets, dulces típicos del día.

Aquí en Pozuelo, se han llevado a cabo varias medidas para que el día fluya con toda tranquilidad. Se han autorizado los puestos de flores para que puedan colocarse en las puertas de los dos Cementerios Municipales. Además habrá un control policial para la correcta fluidez de los coches así como el corte de tráfico en los accesos a los cementerios, la disposición de zonas de aparcamiento o el acceso en transporte público. Además, el horario de apertura al público de todos los cementerios es de 9:00 a 18:00 horas.

Así, el Día de Todos los Santos es celebrado en toda España por su larga tradición, haciendo que miles de personas se acerquen hasta los cementerios donde yacen sus seres queridos para recordarles.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.