fbpx

Pozuelo de Alarcón

37.35°C
Cielos claros Humedad: 17%
Viento: WNW at 1.54 M/S
Jueves
27.19°C / 38.24°C
Viernes
25.47°C / 36.76°C
Sábado
25.65°C / 35.38°C
Domingo
22.94°C / 36.27°C
Lunes
25.96°C / 38.37°C
Martes
29.17°C / 39.98°C

Eva Izquierdo denuncia la celebración de un congreso «con fines manipuladores» en el Monte Tabor

 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón, Eva Izquierdo, ha denunciado que el colegio Monte Tabor ha organizado el pasado 27 de marzo, dentro del horario escolar, un congreso para los alumnos llamado ‘Educar para la vida’, que los socialistas consideran de contenido sectario y manipulado.


Eva Izquierdo denuncia que, al ser un colegio concertado y financiado con fondos públicos, «se realice, en horario lectivo y sólo para los alumnos, un congreso con contenido claramente sectario y manipulado».

La jornada fue organizada por la Fundación Tiempos Más Nuevos, que según la socialista, mantiene un ideario ultra conservador que segrega la educación de los alumnos. El congreso abordaba temas como la eutanasia, el aborto y la concienciación a los jóvenes sobre la importancia de la vida. Eva Izquierdo se reafirmó manifestando que «no es de recibo que se utilicen fondos públicos para el adoctrinamiento de los alumnos» y que se pondrá en conocimiento de las autoridades educativas correspondientes.

Por su parte, el portavoz del colegio concertado Monte Tabor, Gabriel Cortina, afirma que «el objetivo de estas jornadas – ya que fueron dos, el viernes 27 y el sábado 28 de marzo- era concienciar a los alumnos sobre la importancia del aborto, asistiendo médicos y expertos al congreso, el valor de la vida y la eutanasia».

Según Gabriel Cortina, las jornadas se realizaron con «total transparencia», se informó a toda la prensa, y se ejecutaron con el conocimiento de los padres de los alumnos, ya que ellos asistieron también al curso realizado el sábado. El único objetivo era la concienciación de los jóvenes, llegando a la conclusión de la ayuda que necesita la mujer en la actualidad frente al tema del aborto.

Un tema también cuestionado por el Grupo Municipal Socialista es la adjudicación del suelo para la construcción del colegio, recibiendo «facilidades» por parte del Ayuntamiento, entre las que Eva Izquierdo señala que «se les eximió del pago de impuestos obligatorio para otras entidades, se les permitió que pidieran un crédito poniendo como aval unos terrenos que son del Ayuntamiento y se les bonificó en el pago del Impuesto de Construcciones». En relación a esto, Gabriel Cortina ha declarado que, «en el momento de la adjudicación del terreno nadie se quejó».

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.