fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.14°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNW at 2.06 M/S
Martes
17.18°C / 29.33°C
Miércoles
19.35°C / 31.85°C
Jueves
21.03°C / 32.26°C
Viernes
17.6°C / 29.88°C
Sábado
16.66°C / 25.33°C
Domingo
14.65°C / 20.88°C
Lunes
14.31°C / 26.95°C

Populares y socialistas enfrentados por Yolanda Estrada

 

>Yolanda Estrada, ex concejal de obras Públicas y actual concejal de Presidencia, ha sido mencionada en el auto del juez Garzón del caso Gürtel. Esto ha supuesto un intenso cruce de acusaciones entre ambos partidos.




090325_estrada.jpgEl auto dice textualmente: «Una vez que Jesús Sepúlveda ganó las elecciones en Pozuelo de Alarcón el grupo empresarial investigado empezó a hacer eventos para este municipio y les compró el proyecto de la Oficina de atención al ciudadano (OAC). La persona con la que contactaban en el Ayuntamiento de Pozuelo, era la concejala de obras de Pozuelo de Alarcón, Yolanda ESTRADA».

Eva Izquierdo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, planteó varias preguntas en el Pleno del Ayuntamiento del 20 de Marzo al respecto. Le pedían que aclarase a qué contrato se refería el auto, qué empresas habían participado y cuál había sido su papel en todo ese asunto. Le acusa de haber respondido, por escrito, con evasivas sin aclarar en ningún momento las preguntas formuladas.

Yolanda Estrada ha respondido que si no contestó a las preguntas del Grupo Socialista fue porque así se decidió en la Junta de Portavoces, de la que Eva Izquierdo es miembro. Concretamente su contestación ha sido: «Desconozco la existencia de un contrato de compra cuyo objeto hubiera sido la Oficina de Atención al Ciudadano, por lo tanto no he tenido ningún papel en dicho asunto. En cuanto a mis funciones, recordar al Grupo municipal socialista que entre las competencias que yo tenía delegadas, como debería conocer el Grupo Municipal Socialista, en ningún caso estaba la atención al ciudadano o la gestión de sus oficinas, así como que el Área de Contratación se me delegó en septiembre de 2005».

Con respecto a las opiniones vertidas en el blog del Grupo Socialista , Yolanda Estrada mantiene su intención de presentar una querella por calumnias e injurias contra su persona, como ya adelantamos en DiariodePozuelo.es

Por su parte, Eva Izquierdo ha aprovechado para hacer declaraciones sobre la nueva formación del gobierno llevada a cabo por el nuevo alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado. Para ella, la remodelación y la actitud del nuevo alcalde «no puede ser más decepcionante». Gonzalo Aguado se ha negado a abrir una comisión de investigación para analizar el alcance de la presunta trama de corrupción en Pozuelo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.