fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.29°C
Cielos claros Humedad: 42%
Viento: 0.51 M/S
Domingo
19.04°C / 30.72°C
Lunes
20.73°C / 32.4°C
Martes
21.5°C / 32.81°C
Miércoles
21.8°C / 29.18°C
Jueves
20.21°C / 28.77°C
Viernes
19.55°C / 25.88°C
Sábado
20.18°C / 30.67°C

Yolanda Estrada presenta una querella por calumnia e injurias contra el PSOE

 

Desde la imputación y consiguiente dimisión de Jesús Sepúlveda como alcalde de Pozuelo de Alarcón, Diario de Pozuelo ha denunciado la presencia continuada de comentarios difamatorios en el blog del Grupo Municipal Socialista. Yolanda Estrada, uno de los puntos de referencia de estos comentarios, ha anunciado que iniciará acciones legales.




Estrada confiesa a El Diario de Pozuelo que sintió «un dolor grandísimo» cuando leyó los comentarios insultantes en el blog de los socialistas. El gabinete de abogados de González Francos le recomendó presentar una querella por calumnias e injurias contra el PSOE, que estará tramitada «antes del viernes».

Los comentarios de ‘Socialistas en Pozuelo’ se centran en el ex alcalde. Sin embargo, la concejala también es señalada por algunos de los comentaristas anónimos, entre los que se le acusa de «ladrona», de lucir «bolsos de 4.000 euros» y otras «ostentosidades».

Yolanda Estrada no quiere ponerse en contacto con el Grupo Municipal Socialista: «Izquierdo dijo que no era su responsabilidad, pero es bochornoso que esta señora lo permita». La Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico , así como la jurisprudencia generada a raíz de casos recientes, declaran que el administrador de un portal Web es el responsable civil de los comentarios presentes en ella.

Estrada es la secretaria de la Junta del Gobierno local y ex concejala de Obras Públicas. En la ampliación del auto de Baltasar Garzón , publicado el 5 de marzo, es citada como la persona del Ayuntamiento con quien contactaba el grupo empresarial investigado en la Operación ‘Gürtel’.

Estrada asegura que «yo cumplo la ley, y siempre la voy a cumplir; dicen que contacté con las empresas implicadas, hablé con muchísimas empresas, es lo normal como concejala de Obras Públicas». Yolanda Estrada insiste en que se siente en una «indefensión absoluta», y espera que «todo el peso de la ley caiga sobre ellos».

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.