fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.17°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: 2.06 M/S
Viernes
19.12°C / 29°C
Sábado
18.59°C / 27.81°C
Domingo
18.89°C / 28.19°C
Lunes
19.67°C / 28.57°C
Martes
18°C / 23.71°C
Miércoles
16.03°C / 23.57°C
Jueves
16.76°C / 26.3°C

‘Un cuidador. Dos vidas’ ofrece ayudas a los cuidadores de familiares dependientes

 
>El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y Obra Social ‘La Caixa’ han puesto en marcha un programa de apoyo al cuidador familiar de personas con dependencia, con talleres e instrumentos que les faciliten su labor diaria y el cuidado de sus familiares dependientes.

090312_cuidadores.jpgEl programa está compuesto por cuatro sesiones celebradas los viernes comprendidos desde el 13 de febrero al 6 de marzo, en el Centro Municipal de mayores Padre Vallet. Durante las sesiones se han desarrollado actividades para facilitar herramientas a los cuidadores para gestionar su labor de forma más eficaz, que ayudarán a evitar el desgaste del cuidador y redundará en la persona dependiente y su entorno familiar.

El programa tiene tres líneas de actuación: por un lado aportan al cuidador un kit de apoyo en el que podrán encontrar abundante material para la vida diaria del cuidador y su paciente. Ha sido preparado por un equipo de profesionales con reconocido prestigio en la materia.

En segundo lugar están los talleres presenciales, que tienen una duración de 10 horas, donde los cuidadores de familiares adquieren habilidades y recursos para hacer más fácil su labor. También reciben formación sobre técnicas de relajación, tanto para ellos como para sus familiares.

Por último, los cuidadores disponen de un servicio de atención telefónica gratuito y permanente de la Obra Social ‘La Caixa’, gestionado por Cruz Roja, en el que pueden resolverles cualquier duda o situación difícil en la que se encuentren.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.