fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.29°C
Cielos claros Humedad: 42%
Viento: 0.51 M/S
Domingo
19.04°C / 30.72°C
Lunes
20.73°C / 32.4°C
Martes
21.5°C / 32.81°C
Miércoles
21.8°C / 29.18°C
Jueves
20.21°C / 28.77°C
Viernes
19.55°C / 25.88°C
Sábado
20.18°C / 30.67°C

Gonzalo Aguado es el nuevo alcalde de Pozuelo

 

El hasta ahora primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Vivienda, Gonzalo Aguado, ha sido nombrado alcalde de Pozuelo de Alarcón. Tras la dimisión de Sepúlveda por la imputación en el caso Gürtel el jueves pasado, en la mañana de este miércoles 11 de marzo se ha producido un Pleno extraordinario para la elección del nuevo edil.




090310_aguado_y_atril.jpgEn una sala repleta de medios y vecinos del municipio, el primero en intervenir fue el ex alcalde Jesús Sepúlveda. Repitió su dimisión a la alcaldía y se mantendrá como concejal para, según palabras suyas, «ayudar en lo que me manden». Un discurso repleto de agradecimientos a su partido, a militantes y a colaboradores, defendió en todo momento su inocencia asegurando ser «víctima de un procedimiento político» y recibió el respaldo de los ciudadanos presentes.

Después de decidir una elección nominal y secreta se procedió a las intervenciones de los candidatos: Eva Izquierdo –PSOE- y Gonzalo Aguado –PP-. El primer discurso fue de la portavoz socialista, que criticó duramente la gestión del antiguo alcalde y recibió numerosos abucheos del público. En segundo lugar, Gonzalo Aguado se pronunció en un discurso totalmente contrario al de su rival, defendió a Jesús Sepúlveda y se despidió entre aplausos.

090310_aguado_y_sepulveda.jpgEl resultado final fueron 19 votos a favor del candidato popular y 6 para Eva Izquierdo. No hubo ninguna sorpresa, cada uno estuvo respaldado por los concejales de su propio partido. Desde este momento Pozuelo de Alarcón tiene un nuevo alcalde: Gonzalo Aguado. El nuevo primer edil agradeció en un último discurso el apoyo de su partido y aseguró que seguiría con la gestión de su antecesor.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.