fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.84°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: N at 1.54 M/S
Viernes
13.67°C / 26.36°C
Sábado
15.88°C / 28.21°C
Domingo
17.68°C / 28.68°C
Lunes
19.41°C / 29.61°C
Martes
18.85°C / 30.94°C
Miércoles
19.82°C / 31.2°C
Jueves
20.88°C / 26.07°C

El proyecto de traslado de RTVE sigue siendo transparente

 
Con motivo de las numerosas controversias que están surgiendo referentes al proyecto de crear una nueva sede de la corporación de Radio Televisión Española –actualmente situado en Prado del Rey, en Pozuelo de Alarcón-, el director general de RTVE, Jaime Gaiteiro y la directora de recursos humanos, Marta Bretos, han defendido ante diferentes sindicatos la Transparencia del proyecto.


081217_rtveicofinancia.jpgPara ello, ambos directivos explicaron en una reunión, durante más de dos horas, los detalles y aspectos técnicos de la operación, así como escucharon y valoraron las sugerencias y propuestas de los sindicatos.

Los temas que se llevaron a cabo durante la reunión fueron el coste del traslado de la nueva sede y su financiación, y en relación a los trabajadores, la garantía de adquirir equipamiento tecnológico más avanzado, lo que supondría para la corporación situarse a la cabeza en cuanto a innovación y nuevas tecnologías.

La reunión fue calificada de constructiva y positiva y añadieron que quienes hablan de especulación, mienten.
Además, se recordó a los sindicatos que la futura operación cuenta con el acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para la celebración de un protocolo y de un convenio que faciliten las gestiones.

Por el contrario, CC.OO. sigue mostrando su rechazo al traslado de la sede de RTVE de donde está, ya que resaltaron los riesgos financieros que puede conllevar una acción de este tipo, la cual creen que no se basa en razones objetivas, ya que los edificios de la corporación –Prado del Rey y Torrespaña- ya son modernos y albergan infraestructuras y equipamientos costosos que no pueden destruirse.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.