fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.84°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: N at 1.54 M/S
Viernes
13.67°C / 26.36°C
Sábado
15.88°C / 28.21°C
Domingo
17.68°C / 28.68°C
Lunes
19.41°C / 29.61°C
Martes
18.85°C / 30.94°C
Miércoles
19.82°C / 31.2°C
Jueves
20.88°C / 26.07°C

‘Noroeste Antifascista’ convoca una concentración de repulsa en nuestro municipio

 

Ante la prohibición, por parte de la Delegación de Gobierno de Madrid, de la concentración antifascista convocada el pasado viernes en los alrededores del metro Tribunal en repulsa al apuñalamiento de un joven por presuntos neonazis, los antifascistas han convocado otra concentración para el próximo viernes 30 de enero, esta vez en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, ya que culpan de dicha agresión a jóvenes neonazis de nuestro municipio.





Los hechos ocurridos el pasado 2 de enero se produjeron alrededor de las 23:30 horas, donde tuvo lugar un enfrentamiento entre jóvenes antifascistas y un grupo de diez personas de estética ultraderechistas, en el que uno de éstos clavó una navaja en la espalda de uno de los antifascistas, de 16 años, que resultó herido grave.

Como consecuencia de la negativa a la concentración, ya que incumple la antelación de diez días naturales fijada por la Ley, la organización ‘Noroeste Antifascista’ aseguró, mediante duras críticas a la Delegación, que ésta les vende públicamente como jóvenes violentos y les mete en el mismo saco que a los fascistas. Además añaden que se les ha denegado la concentración porque no creen que sea motivo suficiente el apuñalamiento de un compañero para realizar la misma.

Por su parte, el Ayuntamiento solicitó a la Delegación del Gobierno la semana pasada que no se autorizara dicho acto y aportó un informe explicando los motivos de dicha petición. Hasta el momento no se ha recibido respuesta.

El Diario Rojo y Negro ha publicado un manifiesto en el que se señala que la manifestación está convocada a las 18:00 horas.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.