fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.66°C
Cielos claros Humedad: 14%
Viento: SSW at 6.17 M/S
Martes
21.26°C / 32.19°C
Miércoles
22.38°C / 34.69°C
Jueves
24.41°C / 37.6°C
Viernes
26.58°C / 37.72°C
Sábado
24.7°C / 33.93°C
Domingo
23.92°C / 34.59°C

El taller ‘Cómo estudiar en familia’ ayuda a los padres a afrontar el proceso educativo

El taller ‘Cómo estudiar en familia’ ayuda a los padres a afrontar el proceso educativo

A lo largo de este mes de octubre, el CEIP Príncipe de Asturias de Pozuelo de Alarcón acoge el taller conjunto para padres e hijos ‘Cómo estudiar en familia’, dirigido a los alumnos de Primaria, 2º ciclo -4, 5 y 6 de primaria-, con el objetivo de proveer a los padres de las herramientas y técnicas adecuadas para afrontar distintas problemáticas en el proceso educativo de sus hijos. Las sesiones tienen lugar los viernes de 17:00 a 19:00 horas.



Impartido por la psicóloga de Terapia y Más, Julia Silva, este taller está compuesto por tres sesiones: la primera, dirigida exclusivamente a los padres –que tuvo lugar el viernes 10 de octubre- la segunda, sólo para los hijos –celebrada el pasado 17 de octubre- y la tercera, que reunirá a padres e hijos el próximo sábado 25 de octubre.

En noviembre, el taller estará dirigido a alumnos de Primaria, de 1º ciclo -1,2 y 3 de primaria-, y en enero de 2009, a alumnos de Secundaria. De esta forma, los tres talleres ‘Cómo estudiar en familia’ completan todos los ciclos vitales en los que un niño se inicia en los estudios hasta que llega a la etapa adolescente.

Los Talleres Educativos para Padres junto a las Tertulias-Merienda y los cursos de Escuela Municipal de Padres componen el Programa de Actividades Formativas para Padres, que desarrolla la Concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para que los padres obtengan las herramientas y técnicas adecuadas para afrontar el proceso educativo de los hijos.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.