fbpx

Pozuelo de Alarcón

33.76°C
Nubes dispersas Humedad: 18%
Viento: 3.6 M/S
Viernes
26.92°C / 38.13°C
Sábado
25.89°C / 35.45°C
Domingo
24.04°C / 34.93°C
Lunes
23.62°C / 36.26°C
Martes
24.64°C / 36.71°C
Miércoles
23.57°C / 35.71°C

Medio Ambiente ha ofrecido una serie de consejos para que los pozueleros cuiden sus plantas en otoño

 
Con la llegada del otoño hay que cambiar la forma de tratar las plantas y árboles de nuestros jardines. Además hay que cambiar la forma de regar y las costumbres de podas porque el césped no crece a la misma velocidad que en otras épocas del año, como por ejemplo, el verano. Por ello, la concejalía de Medio Ambiente ha ofrecido a los vecinos algunos consejos de plantación, riego y otras labores.


El Ayuntamiento recomienda plantar leñosas como árboles ornamentales, frutales, coníferas, arbustos y rosales. Además los bulbos, aunque florecen en primavera, hay que plantarlos en otoño y algunas de este tipo de plantas son los tulipanes, jacintos, crocus, narcisos, ranúnculos, anémonas o esillas.

Cuando plantamos árboles y plantas, hay que limpiar las hierbas muertas que aparecen alrededor porque absorben nutrientes y agua del terreno. También es recomendable realizar un buen alcorque o poceta que almacene el agua de la lluvia. Además esta época es propicia para trasplantar árboles y arbustos de hoja caduca.

En esta época otoñal el riego de las plantas también hay que hacerlo más espaciado en el tiempo porque llueve más que en verano.

Para proteger a las raíces del frío, la concejalía de Medio Ambiente recomienda acolchar la superficie del suelo al pie de arbustos y vivaces con cortezas de pino, serrín, paja o mantillo y fertilizar los árboles y arbustos.

En otoño se pueden cortar ramas secas y que estén enfermas de los árboles y arbustos pero la poda de limpieza se hace normalmente en invierno, habiendo pedido antes la concesión al Ayuntamiento.




Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.