fbpx

Pozuelo de Alarcón

33.76°C
Nubes dispersas Humedad: 18%
Viento: 3.6 M/S
Viernes
26.92°C / 38.13°C
Sábado
25.89°C / 35.45°C
Domingo
24.04°C / 34.93°C
Lunes
23.62°C / 36.26°C
Martes
24.64°C / 36.71°C
Miércoles
23.57°C / 35.71°C

Padres y jóvenes de toda España han protestado contra Educación para la Ciudadanía en Monte Tabor

 

El colegio Monte Tabor de Pozuelo de Alarcón fue el lugar escogido por la plataforma juvenil ‘Mójate.es’ que, junto con el Movimiento Andaluz de jóvenes por la Objeción (MAJO), se encargó de la organización de un Encuentro de Jóvenes Objetores para mostrar su oposición a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.



Al acto han acudido jóvenes de toda España que quisieron dejar claro su rechazo hacia la nueva materia que, según ellos, es ‘adoctrinante’ y podría llegar a convertir a los alumnos en borregos.

Durante el encuentro, inaugurado por el director del centro Monte Tabor, Juan Antonio Perteguer, los jóvenes pudieron participar en una gymkhana por la libertad y en un taller para aprender a hablar en público. El punto cumbre llegó a las 13:30 horas, cuando un grupo de jóvenes de ‘Mójate.es’, ‘Novillada.org’ y ‘MAJO’ leyó un manifiesto en favor de la libertad y protagonizó un lanzamiento de octavillas.

El Encuentro de Jóvenes Objetores, organizado por jóvenes para los jóvenes de toda España, pretendió, según el portavoz de ‘Mójate.es’, Moisés Cerecedo, ser «un espacio de reflexión para todos aquellos que no vamos a aceptar que el Gobierno introduzca a la juventud en los moldes de su ideología».

Sin embargo, ‘Mójate.es’, una plataforma juvenil integrada por jóvenes interesados en política, pretende ir más allá y ha contactado con diferentes colegios e institutos para vaciar las aulas durante las horas en las que se imparte la asignatura.



Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.