fbpx

Pozuelo de Alarcón

33.76°C
Nubes dispersas Humedad: 18%
Viento: 3.6 M/S
Viernes
26.92°C / 38.13°C
Sábado
25.89°C / 35.45°C
Domingo
24.04°C / 34.93°C
Lunes
23.62°C / 36.26°C
Martes
24.64°C / 36.71°C
Miércoles
23.57°C / 35.71°C

El festival Animadrid finalizó con la entrega del trofeo honorífico a Will Vinton

 

La novena edición del Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón, Animadrid, finalizó con una ceremonia en la que, además de anunciar el palmarés en las distintas secciones de la competición, se entregó un trofeo honorífico al maestro de la animación Will Vinton que acudió al acto.



Ganador de un Oscar por la película animada ‘Closed Mondays’, Vinton es considerado el maestro del ‘claymation’. Es una técnica cuyos orígenes datan de los años 50 pero que no alcanzará su esplendor hasta la llegada de Vinton. Con ella comienza la animación a través de materiales maleables como la plastilina.

Durante la ceremonia de clausura, que presentó Luis Larrodera, también se anunció el palmarés en las distintas secciones de la competición: largometrajes, cortometrajes, programas de televisión, cortinillas y escuelas de animación.

El galardón en la categoría de largometraje fue entregado ex aequo a las cintas ‘Idiots and Angels’, de Bill Plympton, y ‘El Lince Perdido’, de Raúl García y Manuel Sicilia.

En la sección de cortometrajes, el primer premio recayó en ‘Chainsaw’, de Dennos Tupicoff, el segundo fue para ‘Skhizein’, de Jeremy Clapin -también se hizo con el premio del público-, y el tercero para ‘Orgesticulanismus’, de Mathieu Labaye. Destacar la mención especial que recibió el cortometraje del italiano Blu, ‘Muto'.

El premio al mejor cortometraje español fue a parar, ex aequo, a las manos de Pablo Llorens por ‘Chokopulpitos’, y de Sam por ‘The Werepig’. Siguiendo con los cortometrajes, el mejor cortometraje internacional de escuela de animación recayó ex aequo en ‘Procrastination’, de Johnny Nelly, y en ‘La Théorie des Ensembles’, de Juliette Hamon Damourette, Jao Eka M’changama y Marc Hericher.

‘Kifg Nº5’, de Alexei Alexeev, se hizo con el premio al mejor cortometraje infantil; mientras en la categoría de programas de televisión, Jean-Jacques Prunas se alzaba hasta lo más alto con ‘Histoires comme ça: l’enfant d’ éléphant’. Por último en la sección de cortinillas de ámbito nacional, el galardón fue para ‘Arte Vandálico nº23’, de Labtrazos.



Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.