fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.66°C
Cielos claros Humedad: 14%
Viento: SSW at 6.17 M/S
Martes
21.26°C / 32.19°C
Miércoles
22.38°C / 34.69°C
Jueves
24.41°C / 37.6°C
Viernes
26.58°C / 37.72°C
Sábado
24.7°C / 33.93°C
Domingo
23.92°C / 34.59°C

El Ayuntamiento anima a los niños a empezar el día con un buen desayuno

 

Bien sabido es que comenzar el día con un buen desayuno ayuda a afrontar la jornada con energía, por lo que el Ayuntamiento de Pozuelo anima a los más pequeños a tomar la primera comida del día para que los estudios del Ministerio de Sanidad y Consumo, que muestran que el 6,2% de la población infantil no desayuna bien, pasen a la historia.



La teoría establece que leche, cereales y fruta deberían integrar el desayuno de cualquier persona, especialmente de los más pequeños que se encuentran en una época de crecimiento y desarrollo. Sin embargo, la práctica muestra que únicamente el 7,5% de los niños desayunan de forma equilibrada. Frente a este pequeño porcentaje, el 19,3% sólo bebe un vaso de leche y el 56% toma además un hidrato de carbono, normalmente bollería industrial.

Falta de tiempo o de hambre son algunas de las excusas que se argumentan a la hora de desayunar correctamente. Sin embargo, es necesario destacar que la falta de una buena alimentación a primera hora del día provoca la escasez de glucosa lo que se traduce en mal humor, decaimiento y falta de concentración.

Esta situación genera un déficit energético que puede llegar a condicionar las actividades físicas e intelectuales que los menores deben desarrollar a lo largo de la jornada, por lo que el Ayuntamiento de Pozuelo anima, no sólo a sus niños, sino a todo el mundo a comenzar el día con un buen desayuno.



Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.