fbpx

Pozuelo de Alarcón

33.76°C
Nubes dispersas Humedad: 18%
Viento: 3.6 M/S
Viernes
26.92°C / 38.13°C
Sábado
25.89°C / 35.45°C
Domingo
24.04°C / 34.93°C
Lunes
23.62°C / 36.26°C
Martes
24.64°C / 36.71°C
Miércoles
23.57°C / 35.71°C

Esperanza Aguirre y Francisco Granados homenajean al 112 por su décimo aniversario

 

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior, homenajearon en la Real Casa de Correos a los servicios de emergencia con el objetivo de reconocer la labor de los organismos de seguridad y emergencia pública, que llevan diez años de funcionando, primero desde la sede de la calle Gobelas y desde 2003 en la moderna instalación de Pozuelo de Alarcón.



Durante su intervención, Aguirre destacó que este centro procesa el 90% del total de las emergencias de nuestro territorio. Un servicio para atender una necesidad urgente, con prontitud y eficacia para hacer que los madrileños se sientan más seguros.

En los últimos cuatro años se ha conseguido rebajar el tiempo total de respuesta en casi 10 segundos, una mejora de vital importancia para salvar vidas y se ha sometido a duras reválidas como fueron el 11-M, el incendio del edificio Windsor y el accidente aéreo de Barajas en agosto de este año.

Entre los principales servicios galardonados destacan SAMUR, Protección Civil, SUMMA, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Bomberos de la Comunidad, Agentes Forestales, Policía Municipal de Madrid, Policías Locales de los ayuntamientos de la región, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Cruz Roja, entre otros.

Con el paso del tiempo, el Centro de Emergencias 112 se ha convertido en un referente mundial a la hora de evaluar todo tipo de situaciones relacionadas con la emergencia. Prueba de este liderazgo internacional son las casi 200 visitas recibidas en su sede, que reafirman su afán innovador y su empeño por mejorar en la gestión de la emergencia.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.