fbpx

Pozuelo de Alarcón

22.37°C
Cielos claros Humedad: 21%
Viento: SW at 1.03 M/S
Jueves
23.95°C / 37.1°C
Viernes
26.47°C / 37.88°C
Sábado
25.77°C / 34.77°C
Domingo
23.64°C / 34.06°C
Lunes
24.16°C / 36.17°C
Martes
24.51°C / 36.39°C
Miércoles
24.19°C / 36.73°C

La circulación en la plaza del Padre Vallet se ha modificado por las obras de remodelación

 

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón quiere rehabilitar el Casco Antiguo dando prioridad a plazas y espacios públicos como primera manifestación del espacio urbano y sobre todo, como forma de expresión de la imagen de la ciudad. Las obras han comenzado hace quince días en la Plaza del Padre Vallet, y se mezclarán con el edificio de la Antigua Casa Consistorial. Además pretenden recuperar el edificio para convertirlo en una sala de actividades culturales y de exposiciones.



La plaza del Padre Vallet ha comenzado su remodelación para convertirse en un área peatonal. Por ello han hecho modificaciones en la circulación, para que a lo largo de octubre se desarrollen las primeras obras de acondicionamiento.

Como consecuencia de las obras de remodelación en la zona, habrá cortes en la circulación en la calle Luis Béjar a lo largo de este mes de octubre. Sin embargo, la alternativa para poder seguir el camino será acceder por la calle de Las Flores e Isidro Gómez. Las líneas de autobuses harán su recorrido por la calle hospital. En la calle Luis Béjar, el Ayuntamiento realizará obras de reposición de servicios como cambios en las canalizaciones de agua, gas, electricidad y teléfono.  

Pero la calle Luis Béjar no será la única que se vea afectada por los cambios en la circulación. Probablemente se produzcan cortes puntuales para remodelar alguna zona, pero que avisarán con antelación. Sin embargo y según la revista municipal de este mes de octubre, en las calles San Lucas, San Roque, Carretera de Carabanchel, Ramón Jiménez, Sagunto y Plaza del Padre Vallet, también habrá obras de servicios pero que no implicarán cortes. En estas calles el Ayuntamiento tiene previsto cambiar las canalizaciones de agua, gas, electricidad y teléfono.

Con ello, el Ayuntamiento pretende dignificar y hacer más accesible el centro de Pozuelo a los peatones. Así, crearán un único espacio público peatonal y recuperarán la Antigua Casa Consistorial, incluyendo la remodelación del antiguo edificio, al que añadirán una nueva planta y se denominará Nuevo Centro Cultural.

Esta remodelación traerá consigo además un aparcamiento subterráneo de más de 300 plazas y destinarán dos plantas a residentes de la zona y una tercera para rotación. Además tendrá una parada de autobuses, de tal forma que se seguirá manteniendo el servicio de transporte público que existe en la actualidad en la superficie.

Toda la información referente a las obras se publicará en la página web www.remodelacionpadrevallet.es.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.