fbpx

Pozuelo de Alarcón

33.76°C
Nubes dispersas Humedad: 18%
Viento: 3.6 M/S
Viernes
26.92°C / 38.13°C
Sábado
25.89°C / 35.45°C
Domingo
24.04°C / 34.93°C
Lunes
23.62°C / 36.26°C
Martes
24.64°C / 36.71°C
Miércoles
23.57°C / 35.71°C

El Centro de ocio ‘El Torreón’ resurgirá en 2010 con mejores infraestructuras y un nuevo edificio

El Centro de ocio ‘El Torreón’ resurgirá en 2010 con mejores infraestructuras y un nuevo edificio

La Empresa Pozuelo Iniciativa, S.A., PISA, lleva más de un año sin desarrollar ninguna actividad. La empresa municipal PISA se creó en el año 2006 para remodelar y revitalizar el Centro ‘El Torreón' de Pozuelo de Alarcón. El Partido Socialista asegura que la empresa se creó para revalorizar 'El Torreón'.



El Centro ‘El Torreón' era uno de los lugares de ocio más emblemáticos de la ciudad y la recuperación de su actividad costó al Consistorio una inversión de aproximadamente 20 millones de euros. Los socialistas, aseguran, en este sentido, que la empresa se creó «para revalorizar el edificio ‘El Torreón' y captar inversores que impulsaran lo que se iba a convertir en el centro de ocio y entretenimiento más característico de Pozuelo».

Dos años y medio después, el equipo de Gobierno ha decidido encargar la tarea a una empresa privada, mediante un contrato de concesión de obra pública. En este sentido, fuentes municipales han asegurado que «PISA ostentará la representación en este proyecto estratégico y se encargará de verificar y velar por el adecuado cumplimiento de los estipulado en el pliego de cláusulas administrativas que rigen la concesión de la explotación del Centro de Ocio».

Por el contrario, el Partido Socialista, a través de su portavoz, Eva Izquierdo, afirma que «lo llamativo del tema es que a pesar del fracaso de esta empresa que no ha sido capaz de sacar adelante ninguna iniciativa y de que se ha dejado sin objeto a esta sociedad, el Ayuntamiento siga destinando en su presupuesto para su mantenimiento 75.000 euros».

La empresa PISA trabaja en el proyecto desde el año 2007 y tiene un plan en la actualidad para este centro de ocio. Por ello, el grupo de Gobierno ha asegurado que supondrá remodelar y acondicionar el edificio actual. La novedad es que construirán un nuevo edificio de 4.500 metros cuadrados, además de proceder a remodelar la plaza central, ampliar el aparcamiento y mantener las zonas verdes adyacentes.

Izquierdo afirma que «esta es una sociedad fantasma que no tiene objeto y que tan sólo tiene un trabajador por lo que lo más razonable sería que se disolviera y ahorrar 75.000 euros al contribuyente». Estos 75.000 euros, servirán, según el Partido Popular municipal para hacer remodelaciones en el edificio actual como «establecer importantes zonas de restauración, un gran supermercado acorde con las necesidades de los vecinos de Pozuelo, un centro deportivo y diversas zonas infantiles de recreo y ocio, para conseguir que ‘El Torreón' sea el verdadero punto de encuentro de las familias del municipio».

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.