fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.17°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: 2.06 M/S
Viernes
19.12°C / 29°C
Sábado
18.59°C / 27.81°C
Domingo
18.89°C / 28.19°C
Lunes
19.67°C / 28.57°C
Martes
18°C / 23.71°C
Miércoles
16.03°C / 23.57°C
Jueves
16.76°C / 26.3°C

El servicio de Respiro Familiar ofrece tiempo libre a las familias para que su vida mejore

El servicio de Respiro Familiar ofrece tiempo libre a las familias para que su vida mejore

Desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón quieren ayudar tanto a las personas con discapacidad residentes en el municipio como a las familias que se encargan de cuidarlas. Para ello, han desarrollado un servicio de Respiro Familiar que mejora la calidad de vida de todas ellas y permite que puedan disfrutar de un tiempo propio mientras su hijo/a disfruta a la vez de un programa adecuado a sus necesidades.



La encargada de llevar a cabo esta iniciativa ha sido la concejalía de familia y beneficia a toda la familia, ya que además implica que la persona que padece alguna discapacidad desarrolle habilidades sociales fuera del entorno familiar y potencie su autonomía. El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida tanto de las personas discapacitadas como de sus familias, para que puedan disfrutar de su tiempo libre mientras su hijo o hija participa en un programa apropiado.

Este servicio cuenta con la colaboración de la Fundación Gil Gayarre, integrada por profesionales expertos en este ámbito. La actividad se desarrolla de lunes a viernes en horario de tarde y en los fines de semana mañana y tarde.
Las familias empadronadas en el municipio que estén interesadas en participar pueden ponerse en contacto con la Concejalía, solicitando una cita previa con la trabajadora social, llamando al teléfono de contacto 91.398.40.00.

 

 

<"; ;">

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.