fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.17°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: 2.06 M/S
Viernes
19.12°C / 29°C
Sábado
18.59°C / 27.81°C
Domingo
18.89°C / 28.19°C
Lunes
19.67°C / 28.57°C
Martes
18°C / 23.71°C
Miércoles
16.03°C / 23.57°C
Jueves
16.76°C / 26.3°C

El programa ‘Tertulias para la convivencia’ celebra el Día Mundial de la Salud Mental

El programa ‘Tertulias para la convivencia’ celebra el Día Mundial de la Salud Mental

El programa ‘Tertulias para la convivencia’ abarca numerosas charlas que se desarrollan mensualmente con un claro objetivo que es crear un espacio de encuentro y debate para las familias de personas con enfermedad mental de Pozuelo de Alarcón, donde se puedan tratar las dificultades que se derivan de la convivencia familiar.



Como todos los meses, se ha celebrado la reunión ‘Tertulias para la convivencia’ bajo el título ‘Haciendo la salud mental una prioridad global’. El tema ha sido elegido para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental que tendrá lugar el próximo 10 de octubre. A lo largo de la charla, se abordaron temas tan importantes como el papel de las familias, y más concretamente el de los familiares cuidadores, además de la importancia de aunar esfuerzos orientados a incrementar la concienciación pública sobre la enfermedad mental, mejorar los servicios y tratamientos, y reducir el estigma y las actitudes discriminatorias.

‘Tertulias para la convivencia’ forma parte del ‘Programa de Apoyo e Integración Comunitaria de las personas con enfermedad mental y sus familias’, que incluye el área de Salud Integral y Bienestar del Programa de Atención a las Personas con discapacidad que lleva desarrollando la Concejalía desde mayo de 2006.

El propósito de este tipo de iniciativas es conseguir un espacio de encuentro y debate para las familias de personas con enfermedad mental de Pozuelo de Alarcón, donde poder abordar ciertas problemáticas derivadas de la convivencia familiar.

De esta forma, el Ayuntamiento pretende mejorar la vida de las personas que padecen alguna enfermedad mental y de sus familias. Se celebrarán todos los meses y se abordarán las relaciones afectivas, aspectos jurídicos, así como diferentes servicios y prestaciones. Las ‘Tertulias para la convivencia’ pretenden además crear una red social en el municipio, ofreciendo ventajas como la ayuda y apoyo mutuo entre los participantes. Actualmente en el programa participan unas veinte familias.

 

 

<"; ;">

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.