fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.58°C
Pocas nubes Humedad: 46%
Viento: W at 5.14 M/S
Jueves
16.08°C / 23.23°C
Viernes
16.65°C / 26.88°C
Sábado
20.38°C / 29.2°C
Domingo
18.67°C / 29.01°C
Lunes
16.73°C / 29.94°C
Martes
19.76°C / 32.55°C

El Grupo Municipal Socialista exige la reducción del sueldo de los concejales del municipio

 

La Portavoz del Grupo Municipal Socialista en Pozuelo de Alarcón, Eva Izquierdo, ha declarado que le ha sorprendido que el Gobierno del Partido Popular del municipio «vaya a presentar en el próximo Pleno una moción que pretende congelar el sueldo de los altos cargos» cuando fueron ellos los que presentaron una enmienda para que los sueldos de los concejales y personal de confianza se mantuvieran. De esta forma, aclara, «nos habríamos adelantado a la crisis y ya estaríamos dando ejemplo».



Eva Izquierdo ha destacado el hecho de que en la última «reunión de la Junta de Portavoces, que es la que da el visto bueno al contenido del Pleno, esa moción promovida por el Ayuntamiento de Pozuelo de congelar los sueldos de los concejales no va incluida». Además, lamenta que «no hayan pensado en esa opción antes, ya que habrían aprobado la enmienda que el PSOE presentó al presupuesto para que sus sueldos se mantuvieran en la cuantía que tenían al comienzo del mandato».

En un comunicado, la Portavoz Socialista considera «una desfachatez decir que el gobierno municipal van a congelar la subida de sueldo que les corresponde en el próximo año, cuando eso no es verdad. No les corresponde ninguna subida, porque no son funcionarios, sino que el sueldo de los concejales y del alcalde lo establece el pleno municipal, donde tiene mayoría el PP, y de modo reiterado han rechazado las enmiendas socialistas para reducir o congelar el sueldo de los concejales» y añade que «esto es oportunismo barato y demagogia, tal vez para ocultar que el nivel de endeudamiento del ayuntamiento es de 63 millones de euros, que significa el 67,25% de los ingresos ordinarios, y que no para de subir la presión fiscal. Lo que hay que hacer es despilfarrar menos, gastar mejor, y no subir los impuestos. En definitiva, ser coherentes y serios».

La sorpresa de los socialistas por la actitud del Grupo Popular viene motivada por el hecho de que «desde el comienzo de su legislatura el Grupo Socialista ha solicitado reiteradamente que se mantuvieran los sueldos de los concejales en la cuantía establecida en 2003». Esta cuantía se consideraba que era suficiente para ediles de una ciudad como Pozuelo de Alarcón. Además, Izquierdo resalta que «el sueldo del alcalde, Jesús Sepúlveda, es de 98.222,92 euros anuales, el segundo más alto de la Comunidad de Madrid, después del regidor de Las Rozas, con 102.000 euros, también perteneciente al Partido Popular». En función de estas cantidades, los socialistas aseguran que el sueldo de Sepúlveda «es superior al de su correligionaria Esperanza Aguirre">Esperanza Aguirre, e incluso al del Presidente de Gobierno».

 

 

<"; ;">

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.