fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.17°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: 2.06 M/S
Viernes
19.12°C / 29°C
Sábado
18.59°C / 27.81°C
Domingo
18.89°C / 28.19°C
Lunes
19.67°C / 28.57°C
Martes
18°C / 23.71°C
Miércoles
16.03°C / 23.57°C
Jueves
16.76°C / 26.3°C

700 películas participan en el Festival Animadrid que comienza este fin de semana

700 películas participan en el Festival Animadrid que comienza este fin de semana

La IX Edición del Festival Animadrid de Pozuelo de Alarcón rendirá homenaje a Cruz Delgado, Will Vinton  y dedicará una sección especial a Tex Avery. Este año el país invitado del evento es México, además de Centroamérica y Caribe en ‘Una ventana abierta’.



La viceconsejera de cultura y Turismo, Concha Guerra, acompañada del alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, el ministro consejero de la Embajada de México en España, Jaime del Arenal y el director del Festival, Pedro Medina, fueron los encargadados de presentar la IX edición del Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón-Comunidad de Madrid, ANIMADRID.

Animadrid, que se celebrará entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre, ha conseguido alzarse a lo largo de todas sus ediciones como un punto de referencia nacional en el campo del cine de la animación y prueba de ello son las más de 700 películas que participan este año en el Festival.

El Festival es uno de los más importantes en lo que se refiere a sus secciones competitivas, que gozan de gran prestigio, además de las secciones informativas, que suponen una oportunidad única para que tanto madrileños como visitantes puedan recordar la historia de la animación nacional e internacional. ANIMADRID es, además, una de las pocas opciones que tienen los seguidores de este tipo de cine de disfrutar de los trabajos de animación mundiales que habitualmente no llegan a las pantallas comerciales nacionales.

Esta novena edición cuenta con una amplia oferta de obras en las secciones oficial, informativa y de actividades paralelas. En el campo de las secciones oficiales destacan las competiciones internacionales de largometrajes, cortometrajes, programas de televisión y escuelas de animación, sin perder de vista la competición nacional de cortinillas. Dentro de las secciones informativas destacan los homenajes que brindará el festival a los animadores Cruz Delgado y Will Vinton y las retrospectivas al país invitado de este año, México, que estará acompañado por Centroamérica y Caribe dentro del especial ‘Una ventana abierta’.

Entre los principales invitados de ANIMADRID destacan John R. Dilworth y los responsables de la serie Cálico Electrónico, además de la sección ‘Recuperaciones’ y la dedicada al realizador Tex Avery, a la exposición Universal de Zaragoza 2008 y la proyección dedicada a los cortos nominados al Cartoon D'or. Animadrid quiere re-descubrir al público otras formas de expresión dentro de la animación mediante el desarrollo de actividades paralelas, como las exposiciones de Cruz Delgado, el Seminario de la Escuela Trazos, el Espacio Pocoyó, de gran acogida en la pasada edición, además de varios talleres dedicados al público infantil.

El festival ofrecerá también numerosas presentaciones de DVD y actuaciones para todos los públicos como títeres o teatro, además de zonas temáticas sobre literatura infantil y juvenil a través de la ‘Biblioketa’, videojuegos, patrocinados por Sony PlayStation y finalmente sobre atracciones hinchables, gestionado por Club Travesuras. Para completar el cartel, Animadrid organizará un certamen infantil de dibujo y el primer concurso de disfraces.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.