fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.23°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NE at 5.14 M/S
Lunes
19.78°C / 32.52°C
Martes
21.77°C / 34.41°C
Miércoles
20.84°C / 27.18°C
Jueves
19.62°C / 27°C
Viernes
19.21°C / 29.19°C
Sábado
21.64°C / 31.98°C
Domingo
22.66°C / 31.85°C

El Hospital de Plantas cuidó en verano 350 plantas y propone para el otoño un 'huerto sobre ruedas'

El Hospital de Plantas cuidó en verano 350 plantas y propone para el otoño un 'huerto sobre ruedas'

Las vacaciones han terminado y llega el momento de hacer balance. El Hospital de Plantas de Pozuelo de Alarcón, por su parte, ha protagonizado un éxito considerable al hacerse cargo de más de 350 plantas durante el período estival. También se han incrementado las consultas realizadas por los vecinos para preguntar dudas y consejos sobre cómo cuidarlas.



El hospital de Plantas, que pertenece a la concejalía de Educación que dirige María Jesús Castillo, ha recibido más de 350 plantas durante las vacaciones de verano, por lo que se ha superado de forma notable el número de recepciones con  respecto al año pasado. Esta ‘guardería de plantas’ no sólo funciona en verano, sino que está abierta el resto del año. Con la llegada del otoño ha puesto en marcha un ‘huerto sobre ruedas’ que forma parte del programa ‘Aula Abierta’ que tendrá su primera cita este domingo 21 de septiembre.

Ese día se celebrará el 'Recorrido por el jardín emocional', una charla incluida en el programa del día que presentará además la iniciativa 'Huertos portátiles' por parte de dos voluntarios del Aula de Educación Ambiental.

Se trata de un peculiar huerto que incorpora diferentes elementos que le hace muy valioso para su aplicación didáctica en Educación Ambiental. Además cuenta con una placa solar para el funcionamiento del auto riego y la calefacción, un invernadero complementario y un sistema de aprovechamiento de aguas pluviales. Principalmente, el proyecto va dirigido a actividades con escolares, discapacitados o ancianos ya que tiene un diseño ergonómico y es regulable en altura.

El alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, declaró recientemente que «una vez más el Aula de Educación Ambiental de la concejalía de Educación acierta con sus proyectos y programas dirigidos a todos los vecinos de Pozuelo».

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.