fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.17°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: 2.06 M/S
Viernes
19.12°C / 29°C
Sábado
18.59°C / 27.81°C
Domingo
18.89°C / 28.19°C
Lunes
19.67°C / 28.57°C
Martes
18°C / 23.71°C
Miércoles
16.03°C / 23.57°C
Jueves
16.76°C / 26.3°C

Hoy habrá una concentración en repulsa por el atentado que causó la muerte a un brigada en Santoña

Hoy habrá una concentración en repulsa por el atentado que causó la muerte a un brigada en Santoña

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón hará una concentración en la Plaza Mayor, frente al Consistorio, para mostrar su repulsa al atentado cometido por la banda terrorista ETA y que se ha llevado por delante la vida de un Brigada del Ejército en Santoña, Cantabria.



El brigada del Ejército Luis Conde ha fallecido en la madrugada del lunes por las heridas graves que le provocó la explosión de un coche bomba que puso la banda terrorista ETA frente al Patronato Militar Virgen del Puerto en Santoña, Cantabria.

El militar ha muerto en el tercer atentado que ha puesto ETA en 24 horas. Estaba destinado en Segovia y pasaba unos días en el Patronato Militar ‘Virgen del Puerto’.

Luis Conde de la Cruz, que tenía 46 años, iba a abandonar el recinto del patronato cuando explotó el coche bomba. El Patronato Militar de Santoña se dedica especialmente a formar al personal de tropa aunque también es utilizado por los militares como destino de descanso.

El otro herido en el atentado, que es subteniente, será intervenido en el hospital de Laredo aunque no se teme por su vida.

El coche bomba tenía entre 80 y 100 kilos de explosivo de características similares al que utilizaron en los atentados anteriores. Además la explosión ha producido un socavón en el suelo de metro y medio además de diversos daños materiales en la zona.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.