fbpx

Pozuelo de Alarcón

33.76°C
Nubes dispersas Humedad: 18%
Viento: 3.6 M/S
Viernes
26.92°C / 38.13°C
Sábado
25.89°C / 35.45°C
Domingo
24.04°C / 34.93°C
Lunes
23.62°C / 36.26°C
Martes
24.64°C / 36.71°C
Miércoles
23.57°C / 35.71°C

Los pozueleros han disfrutado del espectáculo del VII Festival de Coros y Danzas Regionales

Los pozueleros han disfrutado del espectáculo del VII Festival de Coros y Danzas Regionales

La Casa de Extremadura de Pozuelo de Alarcón ha sido la encargada de organizar el Festival de Coros y Danzas Regionales de este año. El espectáculo musical y de danza se desarrolló en la Plaza de la Coronación y asistieron más de 300 personas.



Este año las fiestas de Nuestra Señora de la Consolación de Pozuelo de Alarcón han finalizado con la VII edición del Festival de Coros y Danzas Regionales organizado por la Casa de Extremadura del municipio. A las 20:00 horas resuenan las campanas de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora que dan paso a los primeros en actuar.

El grupo de coros y danzas 'La Encina', de la Casa de Extremadura de Pozuelo de Alarcón fueron los encargados de romper el hielo con canciones dirigidas a los labradores de Extremadura y de toda España, ‘La Zarzuela’, ‘La Jota de la Zarza Mayor’ o ‘Los Quintos del 14’. También ofrecieron al público impecables jotas y pasodobles que dedican a la población extremeña.

En segundo lugar actuaron los músicos y bailarines del grupo de coros y danzas ‘Xuntanzas’ de la Casa de Galicia de Alcobendas. Eran las 20:40 horas cuando empezaban a sonar las gaitas que se acercaban a la Plaza de la Coronación por la calle Ramón Jiménez. Este conjunto se creó en 1988 y llevan desde 1995 haciendo una labor de recopilación e interpretación de la música gallega. El grupo ofreció espectaculares ‘muiñeiras’, jotas y pasodobles. La ‘muiñeira’ es una danza popular representativa de Galicia y se canta y baila acompañada de la gaita gallega, el tamboril, la pandereta, tambor, bombo y a veces las conchas.

A las 21:30 horas comenzó la actuación del grupo de coros y danzas 'Añoranza Extremeña' de la Casa de Extremadura en Carabanchel. Ofrecieron a los vecinos pozueleros jotas, fandangos, rondeñas…

Antes de que empezara el festival se informó a los asistentes de que al alcalde, Jesús Sepúlveda, «le había sido imposible asistir»
, sin embargo, sí lo hicieron el concejal de Sanidad y Consumo, Félix Alba, y la concejal de Familia y Bienestar Social, Beatriz Pérez Abraham, además del concejal de Participación, Carlos Ulecia.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.