fbpx

Pozuelo de Alarcón

22.37°C
Cielos claros Humedad: 21%
Viento: SW at 1.03 M/S
Jueves
23.95°C / 37.1°C
Viernes
26.47°C / 37.88°C
Sábado
25.77°C / 34.77°C
Domingo
23.64°C / 34.06°C
Lunes
24.16°C / 36.17°C
Martes
24.51°C / 36.39°C
Miércoles
24.19°C / 36.73°C

Los recortadores tenían al público alucinado con sus saltos, recortes y requiebros espectaculares

 

«Hay gestas en la vida que requieren de coraje y honor», así comenzaba el concurso de recortes en Pozuelo de Alarcón, una actividad que consiguió que la plaza de toros estuviera llena hasta la bandera y agotara las entradas y en la que el riesgo y  el coraje de los chavales hicieron que el público disfrutara como nunca. Gonzalo Caballero con el dorsal número 11 ganó el Concurso de Recortes de Pozuelo 2008.



Gonzalo Caballero Sánchez, un joven de Moraleja, Cáceres ha sido el ganador del Concurso de Recortes Pozuelo de Alarcón 2008. Al joven le siguieron Emilio Torres, Joel Rodríguez, Francisco Elche y el quinto clasificado, que fue José Antonio Sánchez.

Dieciseis chicos fueron los encargados de salir al ruedo y de enfrenarse al toro como cualquier gladiador lo hubiese hecho en un circo romano. Con el trascurso de la noche el nivel aumentó, ya que cada participante superaba en dificultad y astucia al anterior. Pero lo que fue triunfal fue el comienzo, el número uno dio un salto por encima del toro con voltereta y acabó de pie en el suelo.

Desde toda España vinieron estos muchachos dispuestos a llevarse el trofeo y a meterse al público en el bolsillo. Desde Calaorra -La Rioja- participó Alfonso Garrido, desde Guadalajara José Antonio Sánchez y Francisco Elche, desde Vallecas ‘Pepillo’, desde Arganda del Rey cuatro fueron los valientes, Javier Santander, Sergio Redondo, Alejandro Media y José Conde Castejón . Representando a Getafe venía Iván Sánchez, a Valdilecha – Madrid- Jesús ‘chispa’ y a Valencia, Jorge. Desde tierras de la Alcarria -Alcalá de Henares- salió decidido César García, de Puebla de Montalbán -Toledo- Joel Rodríguez y por último, de Moraleja -Cáceres- los ganadores Emilio Torres y Gonzalo Caballero Sánchez.

Comienza la emoción

Divididos en cuatro grupos, el concurso comenzaba con la orden del chiquero para que abrieran las puertas y los astados saliesen al ruedo.

En la primera ronda Alfonso Garrido con sus saltos completos al toro se lo pondría difícil a sus compañeros, aunque los demás recortarían con gracia los diferentes pitones del toro. En el segundo grupo con el toro ‘taponero’, negro de capa, los chavales no cesaron de hacer recortes y destacaron los diferentes requiebros de los dos chicos cacereños y el toque ‘chulesco’ que aportó Emilio Torres.

Un toro muy bravo fue protagonista en la tercera ronda, que permitió a los chicos hacer recortes, requiebros de rodillas y saltos acabados en volteretas. Por último con 'cortesano', un toro negro, se debatieron el pase a la final César García con una actuación en la que estaba sentado en una silla esperando a la llegada del toro y con sus vueltas hacia atrás sobre sí mismo y Joel Rodríguez que hizo numerosos saltos con los pies juntos y tirabuzones invertidos.

La noche se alargó un poco, ya que el último toro se negaba a entrar en toriles, ni los bueyes, ni las canciones que tocaban las peñas para animar -vamos de paseo pipipi, paquito el chocolatero y el qué apostamos-  ni la paciencia de los mozos con los capotes lo lograron, hasta que después de 45 minutos, los mozos usaron la maroma y lo devolvieron a los toriles.

A la final  pasaron los muchachos más valorados por el jurado en función de la pureza, limpieza y ejecución de sus actuaciones. En la última ronda consiguieron hacer vibrar al público y elevar aun más –si cabe- el nivel de las rondas anteriores.

Los cinco clasificados y los ganadores -ordenados desde el quinto puesto hasta el ganador- fueron José Antonio Sánchez, Francisco Elche de Trillo, Joel Rodríguez y los cacereños Emilio Torres en segundo lugar y Gonzalo Caballero, el ganador absoluto.

Todos recibieron obsequios de participación y estos cinco últimos, sus correspondientes trofeos entregados por el alcalde, Jesús Sepúlveda y por otras autoridades, ya que también se encontraban la concejala de cultura África Sánchez, Pablo Gil concejal de movilidad y transportes y el concejal de urbanismo, Gonzalo Aguado, entre otros.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.