fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.66°C
Cielos claros Humedad: 14%
Viento: SSW at 6.17 M/S
Martes
21.26°C / 32.19°C
Miércoles
22.38°C / 34.69°C
Jueves
24.41°C / 37.6°C
Viernes
26.58°C / 37.72°C
Sábado
24.7°C / 33.93°C
Domingo
23.92°C / 34.59°C

El rey descubre la placa inaugural del nuevo Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda

 

Ya se ha inaugurado el último de los ocho hospitales previstos por la Comunidad de Madrid en la pasada legislatura, una expansión de infraestructuras sanitarias que sitúa a este hospital como uno de los más prestigiosos de la Sanidad española. El evento ha tenido lugar en Majadahonda y ha contado con la presencia de sus Majestades,toda la consejería de gobierno de la Comunidad de Madrid y con el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda.



El acto de inauguración discurría a las 12.00 horas de la mañana con una bendición del Padre Esteban Díaz de la Parroquia de San Cristobal de Majadahonda. En sus palabras, el Padre relacionaba el espíritu del hospital con el trato que tenía Jesucristo con los enfermos.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha agradecido a los Reyes su presencia y ha reiterado la lealtad que la Comunidad de Madrid muestra a la Corona con la denominación de cuatro hospitales con el nombre de las Infantas. Además se elogió al antiguo Hospital Puerta de Hierro describiéndolo como pionero y modelo de calidad existencial reconocido de manera nacional e internacional.

Minutos después el director médico del hospital, Mariano Alcaraz y el director de enfermería Pedro Gómez guiaban a los asistentes a lo largo del hospital para que pudieran conocer las instalaciones. A esta ruta por el centro asistieron personalidades como la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, el rector de la universidad Autónoma, Ángel Gabilondo, el Consejero de Sanidad, Juan José Güemes barrios, Jesús Sepúlveda, alcalde de Pozuelo y los otros 29 alcaldes de los municipios colindantes.

Este nuevo hospital destaca sobre todo por sus equipos de vanguardia en radiodiagnóstico, radioterapia y medicina nuclear; además de por sus instalaciones ya que poseee 613 camas, 22 quirófanos, 24 puestos de neonatología, 13 salas de parto y 64 puestos de día. Contarán también con 3.500 personas trabajando, de las cuales 1.000 se dedicarán a la enfermería.

La mañana concluyó con el descubrimiento de la placa inaugural por parte del rey Juan Carlos I en el hall principal, seguida de la foto de familia con todo el personal delante de la puerta principal de este nuevo hospital.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.