fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.66°C
Cielos claros Humedad: 14%
Viento: SSW at 6.17 M/S
Martes
21.26°C / 32.19°C
Miércoles
22.38°C / 34.69°C
Jueves
24.41°C / 37.6°C
Viernes
26.58°C / 37.72°C
Sábado
24.7°C / 33.93°C
Domingo
23.92°C / 34.59°C

La nueva Agenda Escolar Municipal ofrece nuevo diseño y mejoras en los contenidos e ilustraciones

La nueva Agenda Escolar Municipal ofrece nuevo diseño y mejoras en los contenidos e ilustraciones

Los estudiantes de Pozuelo de Alarcón podrán comenzar el curso 2008/2009 con la novedosa Agenda Escolar Municipal. La concejalía de Educación ha editado 11.000 agendas para los alumnos de los colegios del municipio que les ayudarán a organizar sus tareas y planificar sus estudios.



La Agenda Escolar Municipal 2008/2009 ofrece un nuevo diseño, más ilustraciones y mejoras en los contenidos. Desde la concejalía de Educación pretenden ayudar a los estudiantes a organizar mejor sus tareas y a planificar sus estudios. Además la agenda ofrece información sobre las numerosas actividades que desarrolla el área de Educación del municipio de Pozuelo de Alarcón.

En la edición del curso que ya ha empezado se han incorporado muchas novedades interesantes como la incorporación de colores, ilustraciones propias y una profunda reorganización de los contenidos.

La llegada de la actual concejala de Educación, María Jesús Castillo, fue el motivo por el que se puso en marcha esta iniciativa. Castillo apostó por la edición de una agenda escolar y contó con la colaboración de un grupo de docentes de varios centros educativos del municipio que se encargaron de establecer las bases del contenido de la agenda. En cada mes se incluyen varias técnicas de estudio, justificaciones, autorizaciones y comunicaciones entre padres y profesores además de frases semanales que proceden del refranero español.

Este año han querido apostar por una imagen renovada y más atractiva para los niños y los jóvenes. Para ello, se ha incorporado el color y personajes ilustrados por José Ángel Pérez Mata, creativo del Ayuntamiento de Pozuelo. También se ha contado con la colaboración de Orange para ofrecer consejos sobre el uso de Móviles, Internet y televisión extraídos de su Guía para Familias y Padres.

Para confeccionar la agenda se han tenido muy en cuenta algunos aspectos como los tipos de letra, e incluso la espiral de la agenda, que es de plástico siguiendo los criterios de seguridad además de su peso, que es más ligera con el fin de que sea más fácil transportarla.

La Agenda Escolar se ha distribuido en todos los centros educativos del municipio en la primera semana de septiembre con el objetivo de que cuenten con ella para el primer día del curso escolar 2008/2009, que será el próximo 15 de septiembre en Educación Primaria y el día 17 en Educación Secundaria.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.