fbpx

Pozuelo de Alarcón

33.76°C
Nubes dispersas Humedad: 18%
Viento: 3.6 M/S
Viernes
26.92°C / 38.13°C
Sábado
25.89°C / 35.45°C
Domingo
24.04°C / 34.93°C
Lunes
23.62°C / 36.26°C
Martes
24.64°C / 36.71°C
Miércoles
23.57°C / 35.71°C

El Ayuntamiento alerta a los vecinos ante posibles falsas revisiones del Gas

El Ayuntamiento alerta a los vecinos ante posibles falsas revisiones del Gas

A través de la concejalía de Sanidad y Consumo el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón quiere avisar a los vecinos del municipio para que no hagan caso a supuestos inspectores del gas que visiten sus casas sin preaviso porque pueden ser un fraude.



El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón vela por la seguridad de sus ciudadanos por lo que les aconseja que desconfíen de quienes llamen a su puerta para hacer una inspección del gas y les amenacen con cortarles el suministro si se niegan a que efectúen la revisión.

Desde la concejalía de Sanidad y Consumo informan de que los consumidores de gas deben realizar un chequeo de la instalación cada cinco años y apuntan que esa revisión dependerá de la instalación que tenga cada domicilio, es decir, gas canalizado o envasado -butano, propano-.

Aquellos hogares que tengan una instalación de gas canalizado deberán realizar la revisión cada cinco años. En su caso, la empresa encargada del suministro tiene la obligación de llamar y avisar al titular del servicio con, al menos, cinco días de antelación y de mandar a un inspector. Si esta primera visita no fuera posible, la compañía distribuidora se encargará de concertar una segunda fecha de inspección. Hay que tener en cuenta que el importe de la revisión no se abona en mano al técnico sino que se carga en la factura habitual.

Los hogares que tengan gas envasado, por ejemplo, gas butano, también deben hacer una revisión cada cinco años. En este caso, el titular debe buscar una instalación de gas autorizada. Una vez que se haya realizado la revisión, el inspector debe entregar al usuario un documento que certifique el correcto funcionamiento de la instalación. Si se detectara alguna fuga, se interrumpirá automáticamente el suministro de gas.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.