fbpx

Pozuelo de Alarcón

33.76°C
Nubes dispersas Humedad: 18%
Viento: 3.6 M/S
Viernes
26.92°C / 38.13°C
Sábado
25.89°C / 35.45°C
Domingo
24.04°C / 34.93°C
Lunes
23.62°C / 36.26°C
Martes
24.64°C / 36.71°C
Miércoles
23.57°C / 35.71°C

La peña 'Seis y medio' sale a hombros de la Plaza de las Américas con dos orejas cortadas

La peña 'Seis y medio' sale a hombros de la Plaza de las Américas con dos orejas cortadas

Los grandes triunfadores de la segunda tarde en la Plaza de Toros de la Plaza de las Américas en Pozuelo de Alarcón fueron sin duda alguna los aficionados de la Peña 'Seis y medio', que por su faena en la plaza y tras algún que otro susto, cortaron las dos orejas y a un paso estuvieron de llevarse el rabo. Espléndidos pases de pecho, los mejores recortes aficionados y la presencia de dos nuevos jóvenes talentos del toreo hicieron de esta becerrada una tarde llena de alegría y festejos. Cuatro becerros y cuatos matadores. También dieron sus pases de muletilla la peña de 'Los Mingas', 'El Albero' y 'El botijo'.



En la becerrada que se celebró en Pozuelo el martes nueve de septiembre hubo grandes actuaciones, no sólo de aficionados muy profesionales. También torearon dos futuras nuevas figuras, David Garzón, una joven promesa que viene de Ecuador y que cortó una oreja en el primer becerro de la tarde y Diego Toro, de la peña 'El Botijo'.

David Garzón tuvo una faena accidentada por algún revolcón del animal pero sin demasiadas complicaciones porque el joven estuvo a la altura de las circunstancias. Los Mingas hicieron en esta faena su demostración con el capote y su arte.

Y en el segundo becerro llegó el arte de la peña 'El Albero', uno de ellos, Manu, intentó clavar las banderillas pero las dos cayeron al suelo. Cada uno de los jóvenes subalternos que iban saliendo a la plaza hacían su especial demostración, uno de ellos saltó al becerro por encima y acabó de pie en el suelo.

Pero cuando realmente la tarde se puso emocionante fue con la llegada del arte de los subalternos de la peña 'Seis y medio', que con gracia y chulería manejaron al tercero de la tarde a su antojo. Después de varios pases de pecho magistrales aunque inseguros que dieron estos aficionados de gran calidad, el becerro se iba viniendo abajo y llegó el momento de rematar la faena. Tras la muerte del toro con la segunda estocada, el público estaba en pie en el tendido con los pañuelos al aire pidiendo las orejas, que la presidencia aceptó y aunque la afición taurina quería el rabo, la presidencia no lo concedió.

El cuarto de la tarde llegó con el toreo de la peña 'El Botijo', además el matador, Diego Toro, mostró una gran destreza con el capote dando pases de pecho, también la muletilla se le daba bien al nuevo talento del toreo, que a pesar de la exhibición de pases no consiguió las orejas porque con la espada falló más de lo que debía, aunque el cuarto becerro venía con mucha fuerza y bravura.

Una tarde de toros espectatular, pero sólo consiguieron salir por la Puerta Grande de la Plaza de las Américas Diego Toro y la peña 'Seis y medio' por esa espectacular faena que desarrollaron.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.