fbpx

Pozuelo de Alarcón

27°C
Cielos claros Humedad: 15%
Viento: WSW at 7.2 M/S
Lunes
17.63°C / 29.76°C
Martes
17.6°C / 29.56°C
Miércoles
19.67°C / 30.86°C
Jueves
20.63°C / 31.6°C
Viernes
15.47°C / 28.39°C
Sábado
15.88°C / 28.99°C

En septiembre se abre el plazo para solicitar becas en guarderías privadas

En septiembre se abre el plazo para solicitar becas en guarderías privadas

Desde el 1 al 30 de septiembre, en horario de 9 a 14 horas, se podrán solicitar en la Concejalía de familia y Bienestar Social las ayudas económicas para el pago de escuelas infantiles privadas del municipio, mediante cita previa con una trabajadora social y entrega de documentación acreditativa fotocopiada.



Para poder acceder a estas ayudas es necesario, entre otros requisitos, haber solicitado plaza en escuela infantil pública y que ésta haya sido denegada, así como haber solicitado la beca de la Comunidad de Madrid para escuelas infantiles privadas, puesto que se trata de ayudas económicas complementarias a las que convoca la Comunidad de Madrid.

Para esta convocatoria hay que tener en cuenta que el pasado mes de abril se aprobaron las modificaciones del Baremo de Prestaciones Económicas que estarán vigentes. Entre las modificaciones se ha incrementado la cobertura económica en todos los tramos de puntuación obtenida. Además esta nueva ordenanza tiene en cuenta otros factores sociales, como las familias numerosas y familias con personas dependientes a cargo.

Los documentos para solicitar las ayudas son justificante de haber solicitado plaza en Escuela Infantil Pública y de la denegación, justificante de haber solicitado beca a la Comunidad de Madrid para escuelas infantiles privadas, y así poder acreditar la denegación o la cuantía en el caso de haber sido concedida. También sera necesaria documentación relativa a la situación económica de todos los miembros de la unidad familiar (declaración de la renta, nóminas), situación de vivienda (recibos de alquiler, pagos de hipoteca), situación sanitaria si la hubiere (calificación de minusvalía, enfermedades invalidantes), situación familiar (familia monoparental, familia numerosa, familiares a cargo), así como cuanta documentación se considere oportuno aportar relativa a la situación familiar.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.