En la época estival de 2007 fueron abandonados alrededor de 98.000 perros. El verano es la época del año en la que más mascotas se abandonan debido principalmente a las dificultades que supone llevarse de vacaciones a los animales. Diario de Pozuelo ha preguntado a sus lectores si abandonarían a sus mascotas para poder irse de vacaciones sin tener que preocuparse por sus cuidados y su alimentación.
Algo más de la mitad de los pozueleros, el 58,82% han votado que nunca abandonaría a sus mascotas porque saben que tener un animal conlleva una responsabilidad. Otro 23,53% de los lectores no se llevaría a sus mascotas pero sí las dejaría al cuidado de alguien de confianza. Y el 17,65% restante sí que abandonaría a su mascota si no pudiera llevársela de vacaciones o si le resultara molesta.
En esta época, existen múltiples posibilidades si las familias no pueden llevarse con ellos de vacaciones a su mascota o si no quieren que les acompañe para no desconcertar al animal o causarle un pequeño trastorno al modificar su vida cotidiana. Hay ‘hoteles para perros’ o asociaciones, en las que de forma desinteresada se hacen cargo de las mascotas durante este período y así sus dueños pueden marcharse de viaje sin preocuparse por los cuidados que recibirá su animal. Pero, ante todo, no abandone a su animal de compañía porque él nunca lo haría.
Escribir un comentario