fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.84°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: N at 1.54 M/S
Viernes
13.67°C / 26.36°C
Sábado
15.88°C / 28.21°C
Domingo
17.68°C / 28.68°C
Lunes
19.41°C / 29.61°C
Martes
18.85°C / 30.94°C
Miércoles
19.82°C / 31.2°C
Jueves
20.88°C / 26.07°C

La CAM aprueba el ‘Plan Prisma’ que invertirá 700 millones de euros en 178 municipios

La CAM aprueba el ‘Plan Prisma’ que invertirá 700 millones de euros en 178 municipios

La Comunidad de Madrid ha aprobado el nuevo Plan Regional de Inversiones y Servicios –PRISMA-, a través de la consejería de Presidencia e Interior. Esto supondrá una inversión de 700 millones de euros durante los próximos cuatro años, que servirían para revitalizar y mejorar la calidad de vida de los madrileños residentes en 178 municipios, entre ellos Pozuelo de Alarcón. No todos los Ayuntamientos se verán beneficiados por este plan, ya que en último término, la decisión de destinar ayudas a unos municipios o a otros corresponde a la Comunidad de Madrid.



Con esta posibilidad se beneficiarán los ayuntamientos pequeños y sin ingresos y que afrontan graves problemas para poder mantener su funcionamiento habitual. A su vez se recoge la posibilidad de acometer obras supramunicipales y afrontar incidencias imprevistas sobrevenidas. Supone un incremento del 16%, 25 millones de euros más que el plan 2005.

De los 700 millones de euros del nuevo plan, 560 millones serán distribuidos de acuerdo a los criterios de reparto para financiar obras en cada uno de los 178 municipios, entre ellos el nuestro. Los 140 millones restantes se destinarán a obras supramunicipales e incrementos. Si la Comunidad de Madrid decidiera financiar obras de Pozuelo a través del Plan PRISMA, el Ayuntamiento podría aportar 28 millones de euros, hasta un máximo de un 5% del total.

El ‘Plan Prisma’ pretende mejorar la calidad de vida de los pozueleros mediante la construcción de obras. El Consistorio decidirá qué proyectos quiere acometer en el municipio ajustándose a las demandas vecinales, que se concretan en centros de salud, bibliotecas, centros de mayores, de juventud, casas culturales, parques, polideportivos o zonas verdes, entre otros. Los criterios de reparto son población, bienes culturales, inmigración, número de desempleados, superficie protegida, renta per cápita e ingresos corrientes.

La realización de alguna de las infraestructuras que el Ayuntamiento tiene pendientes en nuestro municipio, se vería enormemente impulsada si la Comunidad de Madrid decidiera invertir en Pozuelo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.