fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.84°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: N at 1.54 M/S
Viernes
13.67°C / 26.36°C
Sábado
15.88°C / 28.21°C
Domingo
17.68°C / 28.68°C
Lunes
19.41°C / 29.61°C
Martes
18.85°C / 30.94°C
Miércoles
19.82°C / 31.2°C
Jueves
20.88°C / 26.07°C

Sara Baras y Josep Carreras inauguran ‘Pozuelo ESCÉNICA’ el próximo viernes 27 de junio

Sara Baras y Josep Carreras inauguran ‘Pozuelo ESCÉNICA’ el próximo viernes 27 de junio

El dúo formado por la bailadora gaditana Sara Baras y el tenor barcelonés Josep Carreras, serán los encargados de la apertura de la IX edición del programa cultural ‘Pozuelo ESCÉNICA’, organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a través del Patronato municipal de cultura y patrocinado por Caja Madrid y Mixta, la shandy de Mahou.



El festival abre el próximo 27 de junio con dos personalidades artísticas de primer nivel que comparten escenario para interpretar piezas maestras de compositores españoles como Joaquín Turina, Isaac Albéniz, Manuel de Falla o Enrique Granados, entre otros. La mezcla de la dulzura de Sara Baras, la bailadora con más prestigio internacional del momento, con la poderosa voz de Josep Carreras, uno de los mejores tenores del mundo, inauguran esta nueva edición de ‘Pozuelo ESCÉNICA’, arropados por un conjunto de músicos y un cuerpo de baile de gran profesionalidad.
<"color: #456789;">
<"color: #456789;">Vida y obra<"color: #456789;">

Sara Baras nació en San Fernando –Cádiz- el 25 de abril de 1972. Es en San Fernando donde comienza sus estudios de baile en la escuela de su madre, Concha Baras. A la edad de dieciocho años entra en la Compañía de Manuel Morao y actúa en el festival de Teatro Flamenco Alhambra 89 en Granada. Ese mismo año, obtiene el Primer Premio “Gente Joven” de TVE. En 1991, junto con esta compañía, actúa durante dos meses en el Teatro Eduard VII de París. En septiembre de 2007, estrena su particular versión de ‘Carmen’, basada en la inolvidable historia de la cigarrera de Merimé, en el marco incomparable del Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Ella misma dirige y coreografía este espectáculo, que cuenta con la colaboración entre otros de Paco de Lucía, Javier Ruibal y José Carlos Gómez en la música.

Josep Carreras nació en Barcelona el 5 de diciembre de 1946. Es un conocido tenor español, famoso por sus numerosas interpretaciones en obras de Verdi y de Puccini. Adquirió fama gracias a su participación en ‘Los Tres Tenores’ junto a Luciano Pavarotti y Plácido Domingo. A la edad de ocho años realizó su primera actuación en público al cantar ‘La donna è mobile’ en la radio española. A los once años apareció por primera vez en el Liceu barcelonés como un joven soprano en el papel de narrador de la ópera de Manuel de Falla ‘El retablo de Maese Pedro’. El 22 de septiembre de 2006 inauguró en Fuenlabrada un Teatro que llevará su nombre y el 17 de junio de 2008 celebró un acto en el Teatre del Liceu de Barcelona con motivo de sus cincuenta años desde su debut en este mismo escenario lírico.

Este espectáculo de danza y música compuesto por Sara Baras y Josep Carreras, respectivamente, tendrá lugar a las 22:30 horas en el Auditorio El Torreón de Pozuelo de Alarcón, Camino de las Huertas, 38. Las localidades se podrán conseguir a través del número de teléfono de El Corte Inglés 902.40.02.22, de Tiendas El Corte Inglés, en la página web www.elcorteingles.es o el mismo día del espectáculo, si las hubiere, a partir de las 18:00 horas en las taquillas del propio Auditorio. El precio de las localidades está entre 50 y 70 euros.



 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.