fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.84°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: N at 1.54 M/S
Viernes
13.67°C / 26.36°C
Sábado
15.88°C / 28.21°C
Domingo
17.68°C / 28.68°C
Lunes
19.41°C / 29.61°C
Martes
18.85°C / 30.94°C
Miércoles
19.82°C / 31.2°C
Jueves
20.88°C / 26.07°C

Modificados por unanimidad los baremos para conceder Ayudas a Domicilio y Económicas

Modificados por unanimidad los baremos para conceder Ayudas a Domicilio y Económicas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha acordado por unanimidad en la sesión plenaria de abril el Reglamento y el Baremo que regulan el Servicio de Ayuda a Domicilio. Además durante el Pleno han modificado las Bases que regulan la concesión de ayudas económicas de los Servicios Sociales. Ambos documentos incluyen como novedad referencias a la Dependencia.



Gracias a estas modificaciones la condición de familia Numerosa y Persona Dependiente están incluidas como factor social. Además un aspecto importante que mejora es la descentralización de los Servicios porque las solicitudes podrán presentarse en los diferentes Centros Municipales de atención Social de la Concejalía de Familia y Bienestar Social de nuestro municipio.

El Servicio de Ayuda a Domicilio es un programa individualizado, de carácter preventivo, educativo y de atención a la dependencia. El principal objetivo es apoyar a las personas que tienen limitaciones para desenvolverse en las actividades propias de la vida diaria. El programa ofrece atención doméstica, cuidados personales, acompañamiento, teleasistencia, comida a domicilio y lavandería, entre otros.

Por otro lado las ayudas económicas, que fueron aprobadas en junio de 2004, tienen como objetivo potenciar el desarrollo de personas dependientes y favorecer su autonomía, así como asegurar unas condiciones de vida dignas a las personas que carezcan de recursos económicos suficientes y no se encuentren protegidas por otros sistemas de protección pública. Algunas de las novedades que incluye son becas de guardería o ayudas para residencias de mayores.

Las modificaciones en las Bases Reguladoras de las Ayudas Económicas y en el Reglamento y Baremo del Servicio de Ayuda a Domicilio entrarán en vigor quince días después de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Los vecinos de nuestro municipio pueden acceder al Boletín a través de la web www.madrid.org.  

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.