fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.33°C
Cielos claros Humedad: 54%
Viento: NE at 3.6 M/S
Domingo
10.83°C / 21.62°C
Lunes
9.04°C / 20.32°C
Martes
5.32°C / 17.38°C
Miércoles
8.23°C / 19.91°C
Jueves
12°C / 15.01°C
Viernes
7.28°C / 14.4°C
Sábado
6.33°C / 14.65°C

Enrique Sánchez Leal nos ofrece su visión particular de España

Enrique Sánchez Leal nos ofrece su visión particular de España

Los vecinos de Pozuelo de Alarcón pueden disfrutar de las obras de Enrique Sánchez Leal, reconocido artista de pintura al aire libre, desde el 10 de abril hasta el 6 de mayo en el Espacio Cultural MIRA.




Enrique Sánchez Leal expone 110 obras de su colección en la Sala de Exposiciones del Espacio Cultural MIRA de nuestro municipio. El artista nos traslada con sus pinturas a diversos paisajes de nuestra geografía, desde el Río Manzanares en el Pardo hasta Washington o Venecia pasando por la Playa de la Araña de Málaga.

Destaca en la exposición un rincón dedicado a nuestro municipio. Enrique Sánchez Leal retrata Pozuelo a través de 18 cuadros en los que podemos ver la plaza del Ayuntamiento, el Cerro de los Perdigones y vistas de Madrid entre otras.

Este artista nació en Málaga y ya desde su infancia lo que más le gustaba era dibujar. A los ocho años comenzó a presentar sus dibujos en concurso, solo como un hobby. Fue en la adolescencia cuando decidió estudiar Bellas Artes, pero su padre le aconsejó que estudiara economía y así lo hizo.

Enrique se considera a sí mismo autodidacta y su preferencia es el impresionismo y la pintura al aire libre. Gracias a su talento ha recibido premios en Ávila, Olmedo, Fromista, Carrión de los Condes, Castellar, Monda, Arenas, El Boalo, Carranque e Hita entre otros. Además ha expuesto su obra por diversas ciudades de España como Madrid, La Coruña, Valladolid además de fuera del extranjero en lugares como Londres.

Enrique Sánchez Leal es además premio Pozuelero del Año, distinción que otorga la asociación Cultural 'La Poza' presidida Esperanza Morón, cronista de la villa.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.