fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.17°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: 2.06 M/S
Viernes
19.12°C / 29°C
Sábado
18.59°C / 27.81°C
Domingo
18.89°C / 28.19°C
Lunes
19.67°C / 28.57°C
Martes
18°C / 23.71°C
Miércoles
16.03°C / 23.57°C
Jueves
16.76°C / 26.3°C

'50 años de Historia del Pop Español' levantó al público de sus asientos y les hizo bailar

'50 años de Historia del Pop Español' levantó al público de sus asientos y les hizo bailar

El Teatro Mira acogió la obra musical '50 años de Historia del Pop Español'. La voz en off del narrador introducía a los espectadores en el inicio de la llegada de un nuevo género musical que empezaba a emerger en los años cincuenta. La entrada del rock and roll en España. Atrás quedaban las coplas y el flamenco. España comenzaba una nueva andadura musical. 




Casi como si de una historia se tratase, la representación musical comenzó con la melodía de una canción con una letra conocida por todos, 'Cuéntame, tu que has vivido el despertar de un tiempo que nos cambió'. Y efectivamente, se produjo un cambio. El público empezó a aplaudir como si se sintiesen dentro de ese relato, de esa obra que Kike Navas y sus compañeros de reparto nos representaban.

Las canciones, las melodías de esa época pasada, se reflejaban en los ojos de la gente que cantaba al unísono 'la canción de la alegría' y como tal, agarrados de la mano, no solo vibraban los actores o los bailarines sino el público en general.

Y de esta manera, la sociedad española empezaba a experimentar un cambio 'sin ira, libertad'. Eran momentos de transición no solo a nivel político sino también a nivel musical. Bailando y cantando un 'rock and roll en la plaza del pueblo', llegamos al termino de la primera parte de esta historia.

Con 'bienvenidos' arrancó la segunda parte de la obra. El narrador, contaba a los espectadores lo que fue la movida madrileña. Al ritmo de Alaska, Mecano o Miguel Bosé los espectadores se adentraban cada vez más en la época de los 80 en la que hubo un pico de entusiasmo al interpretar ‘Cien Gaviotas’, tema en el que desde los más jóvenes, hasta los más mayores, no pudieron resistirse a cantar y dar palmas al compás de la música.

Momentos de emoción se iban viviendo al ir avanzando en el tiempo. 'Como una Ola' fue la ovación que recibió la interpretación de la actriz que cantó esta canción, Rocío Jurado.

Pasito a pasito, canción tras canción, llegamos a los 90.  Nuevo enfoque social tras la movida madrileña, internacionalización del pop para continuar con la última década, la actual, en la que como explicó el narrador no sólo hay que ser buen cantante sino también atraer a las masas.

'Sobreviviré', 'Paris', o 'Besos' de El Canto del Loco muy bien interpretada por Jose Antonio Vadillo, fueron unas de las más cantadas por los espectadores. Antes de terminar la representación musical el público se levantó y bailó al ritmo de la 'Macarena' o al de 'Aserejé'. Y así llegamos al término de la obra con una apoteosica actuacion de 'Mi música es tu voz' de operación triunfo con la que presentaron a todos los cantantes, bailarines y orquesta.

Con la canción 'Cuéntame' dieron por concluido este gran acto, esta bella historia, en la que los bailarines fueron el pentagrama, los actores eran las notas y el público era la música.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.