fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.14°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNW at 2.06 M/S
Martes
17.18°C / 29.33°C
Miércoles
19.35°C / 31.85°C
Jueves
21.03°C / 32.26°C
Viernes
17.6°C / 29.88°C
Sábado
16.66°C / 25.33°C
Domingo
14.65°C / 20.88°C
Lunes
14.31°C / 26.95°C

Birlelhu busca familias de acogida para niños saharauis

Birlelhu busca familias de acogida para niños saharauis

Como cada verano, la asociación Birlelhu de Pozuelo de Alarcón busca familias de acogida para los niños del pueblo saharaui.



Unos 9.000 niños vendrán a España durante los meses de julio y agosto, acogidos por familias españolas, en lo que es el mayor esfuerzo de solidaridad y apoyo al tan castigado pueblo saharaui.

Las edades suelen estar comprendidas entre los 7 y los 12 años. Es una gran oportunidad para estos niños porque después del viaje se forman otra imagen distinta del mundo, diferente de la que les aporta su realidad cotidiana en el desierto.

Al llegar a España se les hace un reconocimiento médico para comprobar que no tengan ninguna enfermedad. El único  problema con el que se pueden encontrar es que no vean o respiren bien a consecuencia del clima de esa zona de África.

Lo que más sorprende a estos niños es, sobre todo, el agua. Abrir un grifo y ver como cae el agua, ya que ellos allí tienen que salir de las jaimas para sacarla de los pozos. También les sorprende las escaleras mecánicas, la comida y el mar, en el que ven la inmensidad. Todos aquellos que estén interesados en agoger a un niños saharaui sólo tienen que ponerse en contacto con la asociación Bir-Lehlu y pueden hacerlo enviando un correo electrónico a birlehlu@gmail.com. Para ampliar la información pueden conectarse a la página web de la asociación que es www.pozuelo.saharalibre.es.  

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.