fbpx

Pozuelo de Alarcón

17.62°C
Lluvia ligera Humedad: 51%
Viento: WNW at 6.69 M/S
Jueves
12.32°C / 23.8°C
Viernes
13.67°C / 26.56°C
Sábado
16.32°C / 27.66°C
Domingo
18.18°C / 28.98°C
Lunes
20.04°C / 30.6°C
Martes
17.68°C / 27.71°C

Los madrileños podrán resolver mediante videoconferencia sus reclamaciones con otras comunidades

Los madrileños podrán resolver mediante videoconferencia sus reclamaciones con otras comunidades

La Consejería de economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, a través del Instituto Regional de Arbitraje, ha puesto en marcha un servicio de telearbitraje para que los consumidores madrileños puedan reclamar los productos o servicios que hubieran adquirido en la Comunidad Valenciana en aquellas empresas que acepten este nuevo sistema. Los vecinos de Pozuelo de Alarcón podrán resolver estos conflictos sin moverse de casa.



El primer caso que ha utilizado este procedimiento ha sido el de un madrileño que no está de acuerdo con la instalación de aire acondicionado realizada en su  apartamento valenciano. A este telearbitraje gratuito pueden someterse reclamaciones que afecten a empresas adheridas a este sistema alternativo a los tribunales de justicia.

El consejero de Economía y Consumo, Fernando Ferry del Val, explicó que con este método, ambas partes «pueden asistir a la vista que estudiará su caso por videoconferencia». Además, «el sistema permite que cada parte exponga su versión de los hechos reclamados delante del tribunal arbitral y que éste tome una decisión» según informó el consejero.

A través de este sistema de videoconferencias, la Comunidad de Madrid podrá resolver muchos de los 5.000 casos de los que se ocupa cada año. Está previsto que este nuevo método de arbitraje se extienda también a otras comunidades autónomas.  

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.