fbpx

Pozuelo de Alarcón

27°C
Cielos claros Humedad: 15%
Viento: WSW at 7.2 M/S
Lunes
17.63°C / 29.76°C
Martes
17.6°C / 29.56°C
Miércoles
19.67°C / 30.86°C
Jueves
20.63°C / 31.6°C
Viernes
15.47°C / 28.39°C
Sábado
15.88°C / 28.99°C

‘4 meses, 3 semanas, 2 días’: La tragedia del aborto

‘4 meses, 3 semanas, 2 días’: La tragedia del aborto

Rumanía, 1987. Gabita y Otilia son dos estudiantes universitarias que viven en una residencia durante los últimos años del régimen comunista. Un día alquilan una habitación de hotel para citarse con un siniestro individuo llamado señor Bebe.



Gabita está embarazada y toma la terrible decisión de abortar, pero al ser ilegales deben extremar las precauciones para no ser descubiertas. También han conseguido el dinero necesario para pagar la operación abortiva. Lo que no se imaginan es el alto precio moral que tendrán que pagar por esa opción.  

'
4 meses, 3 semanas, 2 días' es la primera película de un proyecto que pretende narrar los últimos días de los regímenes marxistas del este de Europa antes de la caída del Muro de Berlín. Y aunque apenas se menciona la palabra comunismo, este filme pretende reflejar de un modo subjetivo la sociedad en esa época de la historia reciente. Para ello utiliza un rodaje casi documental, cámara en mano y con largos planos fijos. 

Se trata de un filme duro y que no hace una valoración moral sobre el aborto, pero sí da qué pensar al espectador con un mínimo de sensibilidad ética. Hay escenas espeluznantes que no pueden dejar indiferente a nadie.

Ficha técnica
Dirección: Cristian Mungiu. Intérpretes: Anamaria Marinca, Laura Vasiliu, Vlad Ivanov, Alexandru Potocean, Ion Sapdaru, Teodor Corban, Tania Popa, Cerasela Iosifescu. Guión: Cristian Mungiu. Fotografía: Oleg Mutu. Distribuidora: Golem. Duración: 113 minutos. Público apropiado: Adultos. Género: Drama. Estreno: 25-01-08.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.