fbpx

Pozuelo de Alarcón

27°C
Cielos claros Humedad: 15%
Viento: WSW at 7.2 M/S
Lunes
17.63°C / 29.76°C
Martes
17.6°C / 29.56°C
Miércoles
19.67°C / 30.86°C
Jueves
20.63°C / 31.6°C
Viernes
15.47°C / 28.39°C
Sábado
15.88°C / 28.99°C

El Cubo Espacio Joven asesora a los jóvenes en materia de vivienda

 

Luis Pérez, asesor de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón,  fue entrevistado en el programa de radio, 'Pozuelo se Mueve'. El responsable habló, entre otras cosas, de las ayudas que presta nuestro municipio a los jóvenes a la hora de alquilar una vivienda y conseguir la independencia que todos ansían.




El ayuntamiento de nuestro municipio, concienciado de los problemas que atraviesan los jóvenes al independizarse, se puso manos a la obra y creó una asesoría de vivienda. Todos los vecinos que quieran acercarse a esta asesoría, la encontrarán en el Cubo Espacio Joven, situado en la calle San Rafael nº 2. Los jóvenes que necesiten asesoramiento bien sea para comprar o para alquilar se pueden acercar hasta allí.

La asesoría en el centro, según Luis Pérez, hay que concertarla previamente; «se puede hacer de dos formas: llamando al número de atención al joven -913527080-, o por otro lado, acercándose al centro directamente. Una  vez puesto el caso en manos de los asesores, estos lo estudiarán detenidamente y buscarán las soluciones más acordes para el afectado».  Luis Pérez insistió en que, «lo primero es que el joven se atenga a  los siguientes requisitos: edades comprendidas entre 18 y 35 años y que esté dentro del límite de ingresos mínimos requeridos».

Para asegurar el cobro al propietario, otro requisito a cumplir por el inquilino es que «el importe a pagar del alquiler no supere en un tercio los ingreso netos del inquilino», según aseguró el asesor. También destacó que, «no sólo velan por el interés del arrendatario, sino que al arrendador se le asesora a la hora de alquilar el inmueble, ya que el sistema legal defiende a las dos partes».

Pérez aseguró que «en la actualidad, ya son 90 pisos inscritos en la bolsa de captación de inquilinos de nuestro municipio».

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.