fbpx

Pozuelo de Alarcón

27°C
Cielos claros Humedad: 15%
Viento: WSW at 7.2 M/S
Lunes
17.63°C / 29.76°C
Martes
17.6°C / 29.56°C
Miércoles
19.67°C / 30.86°C
Jueves
20.63°C / 31.6°C
Viernes
15.47°C / 28.39°C
Sábado
15.88°C / 28.99°C

El Pleno del Ayuntamiento aprueba un cine accesible para todos

El Pleno del Ayuntamiento aprueba un cine accesible para todos

El proyecto, denominado 'cine Accesible’, abre las puertas de las salas de proyección a todas las personas con discapacidad visual o auditiva. El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado una propuesta del Grupo municipal Socialista para que todas estas personas puedan disfrutar del cine. Así se hace un poco más estrecha la brecha de la exclusión social.


El proyecto permite que las personas con discapacidad visual o auditiva disfruten del cine en las mejores condiciones posibles, haciéndoles más fácil su participación e incorporación a la vida social y cultural del municipio. La ‘audiodescripción’ permitirá que, a través de auriculares individualizados, los espectadores reciban información de una voz en off que contextualizará el desarrollo de la película y completará los diálogos.

En el caso de los discapacitados auditivos, se instalará un pequeño panel con subtítulos debajo de la pantalla de proyección, distinguiendo cada personaje con su propio color, de manera que no interfiera en la visión de la película.

La primera experiencia de estos sistemas tuvo lugar en el Festival de Cine de Navarra en el año 2003. A partir de ese momento, Ayuntamientos como el de Zaragoza o Pamplona han apoyado esta iniciativa.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.